‘Aurum’ pasa a llamarse ‘eOne Films Spain’

La compañía Aurum, conocida por traer a España las películas de Studio Ghibli, anuncia su cambio de nombre a eOne Films Spain.

Aurum, conocida en el mundillo de la cultura popular japonesa por ser la empresa española que nos brinda las licencias de Studio Ghibli, cambia de nombre en España. Ahora pasará a llamarse Entertainment One Films Spain, o para los amigos eOne Films Spain.

El cambio de nombre se produce tras la adquisición de Alliance Films, grupo al que petenecía Aurum, por parte de Entertainment One Ltd. Este cambio no afectará al catálogo de títulos, plantilla ni calendario de estrenos de la distribuidora española.

Citando a la nota de prensa,

Este proceso de integración convierte a la nueva eOne Films Spain en una distribuidora de cine independiente, fuerte y con una posición más ventajosa para poder competir en el mercado internacional.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.