Imagina ser granjero en el Vaticano

En la ciudad-estado del Vaticano apenas hay mil habitantes, de los cuales hay 17 que han cambiado el culto a Dios por el Farmville 2.

En la ciudad-estado del Vaticano apenas hay mil habitantes, en su mayoría personas pertenecientes al clero que han decidido por h o por b, dedicar su vida al servicio de Dios. No obstante, los tiempos cambian, y a Dios le ha aparecido un claro competidor que quiere desnudar las almas puras de sus obispos para llevarlas al pecado: Farmville 2. Así es, el juego social de Facebook parece haberse introducido en la vida cotidiana de hasta 17 del escaso millar de personas que residen en el Vaticano, tal y como desvela una reciente infografía del título.

No sé hasta qué punto es viable imaginarse al Pontífice dando de comer a sus vacas o utilizando alguno de los objetos mágicos del título (lo cual no pondría en duda ninguna cuestión religiosa, ojo), pero la idea resulta apetecible, ¿no os parece? Lo que ya no tengo tan claro es hasta qué punto esto puede ser legal. Ya sabéis, hay millones de personas dedicando su tiempo a cuidar de una granja virtual, y no creo que fuera justo que unos pocos tuvieran el favor de Dios para que sus plantas crezcan más rápido.

Nos quedaremos con las ganas de tener más detalles al respecto, pero habiendo diputados que se dedican a jugar al Draw Something en las sesiones del congreso, no es de extrañar que algunos hayan cambiado las oraciones por las vacas.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



  • http://twitter.com/Darukii_ Darukii

    Hola, el 28 de Diciembre ya pasó hace bastante…

  • Nayuki

    O_o que paranoia de noticia

  • http://twitter.com/Lord_ranter ranter

    Mas divertido aun: Hay gente en el vaticano que juega al world of tanks.
    http://images.vg247.com/current//2012/12/20121221_world_of_tanks_infographic.jpg
    Parece que las enseñanzas de jesus solo se aplican a las personas, no a maquinas de metal.

  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    Han empezado con las oraciones, pero les seguirán los monaguillos, que frungirse una vaca es menos ilegal.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.