Primeras impresiones: ‘Ishida to Asakura’

Impresiones del anime Ishida to Asakura, serie de televisión emitida a partir de la temporada de invierno 2012 / 2013 en Japón.

No hay palabras en el diccionario español para describir la sensación que Ishida to Asakura ha provocado en mi interior. Podría buscar palabras que han sido prostituidas para adornar a otras series y películas que no las merecían, pero aún así me quedaría corto. Seguramente esta sea la mejor serie de anime, no solo de la temporada de invierno 2012 / 2013, sino también en mucho tiempo.

Nuevamente, recurro al “no hay palabras”, porque de verdad no existen, para describirla. Solo puedo afirmar rotundamente que antes de esta serie no existía la animación, que nos tenían engañados, era todo un sueño de Resines. Ishida to Asakura es animación, así como la animación es Ishida to Asakura.

Nos encontramos ante una historia atípica, poco convencional y alejada de esos subproductos que solo saben colocar a niñas para que los pajilleros tengan algo con lo que entretenerse. Estamos ante una serie madura, hilada de manera fina, con cuidado, ayudándonos de este modo a comprender y hermanarnos con todos y cada uno de los personajes de la serie, quienes logran tocar nuestro corazón desde el primer minuto. Sus escenas de acción se ríen en la cara del enano de Vegeta y de Akira Alzheimer Toriyama, y sus momentos dramáticos hacen que Hiroshima y La tumba de las luciérnagas juntos parezcan un episodio de Shin Chan.

La dura vida de un estudiante, con sus motivaciones, su sueños, su pelo cardado, sus secretos, sus fantasías sexuales, sus dramas, las continuas odas a los pechotes de la mujer… Todo es tan real, tan palpable, que te emociona a la vez que te pone los pelos de punta.

El corazón se me entumece a la vez que me veo reflejado en Asakura cuando este desvela que su sueño es ser profesor de una clase llena de chicas con los pechos grandes para así vivir por y para las tetas. Y se me encoge el alma cuando Ishida le desvela que no, que él lo desea para ser su compañero de profesión en una floristería. Ambos sonríen y se miran inocentemente, como jóvenes que son, pero el futuro les obligará a tomar una decisión, e Ishida no es de los que admiten que otros se le pongan por delante para comprometer su consolidada amistad, llegando a situaciones tan violentas como el lanzar una goma y un lápiz afilado a sus compañeros. No obstante, si esos compañeros tienen unos firmes y turgentes pechos siempre serán defendidos por nuestro protagonista Asakura, cuya arma son heróicas palabras pronunciadas con el tono de lo que en el futuro será el hombre que salve a este, nuestro mundo, de los pechos caídos.

Los exámenes son otros de los temas aquí tratados, y nuevamente se ven reflejados en su más pura realidad. Con tal de cumplir su sueño, Asakura ha de estudiar duro, arrimando codos con Ishida para lograr superar la prueba, y enfrentándose al mayor enemigo de todos cuando nos encontramos estudiando: la distracción… pensar en pechotes puede acarrear graves consecuencias.

Pero el punto más dramático conocido hasta la fecha es sin duda cuando Ishida y Asakura, mientras le echan agua al canario en los baños (al fin y al cabo, como bien sabrán las chicas, los buenos amigos siempre van juntos al baño), ven cómo su profesora entra para levantarse la falda y, sin bragas, muestra su verdadero secreto. No pude contener las lágrimas, fue uno de los momentos más duros que se han visto en el mundo de la animación… Pobres Ishida y Asakura.

Ishida to Asakura es una obra maestra imperecedera que merece todos los premios habidos y por haber. Es poesía pura, una filosofía de vida, el fiel reflejo de la vida estudiantil.

De nota le doy dos tetas de talla 100.

Vale, lo siento.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Brook_Yohohoho

    jajaja la maestra fue lo mas wtf xDD es genial el op :B 

  • _-H-_

    Akira “alzheimer” Toriyama  XDDDDDDDDDDDD
     Muy apropiado,mal que me pese.

  • Nukunuku

    Es genial, muy del palo Instituto Cromatie con humor absurdo, tonto y algo obceno. “Otosan” es dios.

  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    Bueno, si es muy del palo de Instituto Cromartie, la daré una oportunidad.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.