El manga Rosario to Vampire Season II, de Akihisha Ikeda, llega a su fin. El autor ha confirmado en el número de abril de la revista Jump SQ de Shueisha que el último capítulo está muy cerca.
Planeta de Agostini posee los derechos de la primera parte, Rosario to Vampire, y aunque le costó arrancar finalmente se hizo con el público, con lo que se planteó la posibilidad de licenciar la segunda temporada. Esperemos que el anuncio de la finalización dé el empujón que esperamos, pues ya en el Salón del Manga Ignasi Estapé mostró el interés de Planeta por continuar la saga.
En esta segunda entrega el protagonista Tsukune Aono vuelve a la Academia Yokai, con fuerzas renovadas, ya que por sus venas corre la sangre de vampiro que Moka Akashiya le proporcionó, siendo un Gul sellado y a pesar de estar rodeado siempre de féminas, la hermana menor de Moka, Kokoa, no se lo pondrá nada fácil.
Mucho mejor valorada en su versión animada, que consta de dos temporadas, Rosario to Vampire y Rosario to Vampire Capu, cuyos episodios siguen un mismo patrón, y el arco argumental difiere del manga a partir de la segunda temporada, con una historia distinta (la pérdida del Rosario, la batalla con el padre de Moka y mucha menos violencia que en el manga).
Fuente: Otaku Center