AKB48 vende un millón de copias en una semana con su 30º sencillo

Sin duda alguna las AKB48 pueden afirmar ser el grupo de idols más popular de Japón, y es que su último single So Long! ha conseguido batir otro récord.

AKB48

 Sin duda alguna las AKB48 pueden afirmar ser el grupo de idols más popular de Japón, y es que su último single So Long! ha conseguido batir otro récord al convertirse en el decimoséptimo single en vender más de un millón de copias y el décimo en alcanzar dicho logro en una semana, hito que ningún artista en la historia de Japón ha logrado. La balada liderada por Mayu Watanabe es el trigésimo sencillo de su carrera y su popularidad sigue en aumento desde su formación en 2005.

Hasta el momento las AKB48 llevan varios récords, haciendo historia en las listas de venta japonesas por lograr, entre otros, el mayor número de ventas totales por un single, mayor número de ventas de un single en una semana, récord de números uno consecutivos con más de un millón de ventas o mayor número de ventas totales de singles y álbumes, cifras que no se veían desde hace más de una década con artistas como Utada Hikaru o Mr. Children. Parece que el “escándalo” de Minami Minegishi ha pasado a un segundo plano y no ha afectado a las ventas grupales.

Os dejamos con la actuación que dieron el pasado 17 de febrero como promoción del single:

Fuente: Oricon




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.