Akira Toriyama premiado en el festival de Angoulême

Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump) ha sido congratulado con el Premio Especial 40 aniversario en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême.

Dragon-ball-manga

El aclamado mangaka Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump) ha sido congratulado con el Premio Especial 40 aniversario en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême este domingo pasado.  El dibujante holandés Willem (Bernard Willem Holtrop) ganó el primer premio.

El festival, creado en 1974 como un evento de cómics de países de todo el mundo, cumple este año cuarenta años, por lo que han añadido el premio especial que ha sido entregado a Toriyama. Asimismo, el jurado ha nombrado a otros dieciséis dibujantes, incluyendo a Toriyama, que son Katsuhiro Otomo, Jiro Taniguchi y los demás procedían de otros países de Europa y de América del Norte.

Thermae Romae de Mari Yamazaki, Soil de Atsushi Kaneko y I’m a hero de Kengo Hanazawa fueron nominados a Mejor Cómic, así como El dulce hogar de Chi, de Kanata Konami, lo fue a Mejor Cómic Juvenil. Ningún manga ha sido el ganador del premio este año.

Fuente: ANN




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.