Asistimos a la presentación de ‘Virtue’s Last Reward’

Asistimos a la presentación en Madrid dedicada al videojuego Virtue's Last Reward, un evento organizado por Nintendo.

VLR

Esta mañana nos hemos acercado a la Showroom de Nintendo, situada en pleno centro de Madrid, para asistir a la presentación de Virtue’s Last Reward para Nintendo 3DS. Aunque el juego salió en formato digital hace unos meses, los chicos de BadLand Games se van a asegurar de que podamos hacernos con el juego también en nuestra tienda de videojuegos habitual, acercando el título en formato físico a España. Traer Virtue’s Last Reward es una apuesta un tanto arriesgada, pero los chicos de BadLand Games saben lo que se hacen, y nosotros estamos tan seguros como ellos de que este es un juego por el que merece la pena apostar.

VLR 01

Virtue’s Last Reward no es un juego como todos los demás. Personalmente, diría que destaca por encima de gran parte del catálogo, saturado de títulos que recuerdan a otros títulos anteriores y vuelta a empezar, pero VLR no es así en absoluto. En lo que a género de juego se refiere, Virtue’s Last Reward es una Novela Visual al uso, pero ciertos matices de thriller psicológico hacen de ella un caso especial. Cada personaje tiene una personalidad muy marcada que hace cada nueva partida una experiencia distinta a la anterior.

La duración del título dependerá de la paciencia de cada uno, puesto que el juego dispone de un total de 24 finales, uno de ellos considerado el Final Verdadero, o True Ending para los puristas del género. Gracias a la distribución física del juego, podremos escoger jugar el juego con voces en inglés, o en su versión original en japonés. En ambos casos, todo el texto mostrado en el juego, que no es precisamente poco, será únicamente en inglés.

VLR 01

Aunque Virtue’s Last Reward es la segunda parte de la trilogía Zero Escape, no es necesario haber jugado a 999 (9 Hours 9 Persons 9 Doors) para disfrutar el juego, si bien es verdad que algunos guiños y referencias se quedarán por el camino. BadLand Games está tratando por todos los medios de hacerse con los derechos de distribución de 999 en España, pero aún es pronto para hablar de ello. Es aún más pronto para hablar de la tercera entrega, aún en desarrollo, de la saga Zero Escape, en la cual también están interesados en BadLand Games.

Virtue’s Last Reward saldrá a la venta finalmente el día 8 de Marzo, tanto para Nintendo 3DS como para PS Vita, a un pvp de 34,95€, siendo este un precio más barato que su edición digital, la cual incluye únicamente el idioma japonés.

Zero Escape: Virtue’s Last Reward


Zero Escape: Virtue’s Last Reward – análisis, información, vídeos e imágenes sobre el videojuego de Chunsoft para PS Vita y Nintendo 3DS.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.