Deculture cumple dos añitos

Estamos tan liados estos días que se nos había pasado "celebrar" nuestro segundo año de vida, nuestro segundo aniversario de casados con internet.

hora de aventurasEstamos tan liados estos días que se nos había pasado “celebrar”, o al menos dar cuenta de ello, nuestro segundo año de vida, nuestro segundo aniversario de casados con internet. Así es queridos lectores, han pasado ya 24 meses desde que un febrero de 2011 comenzáramos esta andadura, y aquí estamos, con mucho más por delante. Lo cierto es que en este segundo “añito” de vida hemos crecido mucho con vosotros, poco a poco se ha ido creando esa comunidad con la que soñábamos desde el principio y os estamos muy agradecidos, de verdad. Porque ya sabéis de qué va todo esto, y sin vosotros no funciona, por mucho que sea la típica frase de agradecimiento muletilla de cualquier discurso de agradecimiento. Para qué nos vamos a engañar, eso es así.

Pues eso, poco más a parte de daros las gracias. Ha sido un año interesante en el que hemos hecho muchas cositas, hemos abierto fronteras y hemos probado cosas nuevas que esperamos os hayan gustado. Yo si me tengo que quedar con algo me quedo con la expresión que utilizaba nuestro amigo Manu-G en la entrevista a Leandro Oberto“Al final habéis logrado vuestro sueño más húmedo”, y la aplicaría al hecho de haber tenido la oportunidad no solo de entrevistarlo a él, sino a magnates de la talla de Joan NavarroShinichiro Watanabe o Hiroshi Nagahama.

La canción que motivó todo esto

Por otra parte, ha sido un año tenso con el conflicto de Shueisha, ha habido aluvión de licencias que están por llegar en este 2013, y han nacido multitud de nuevas apuestas en nuestro mercado, especialmente en el sector del anime, que lo teníamos un poco olvidado.

Yo diría que ha sido interesante, ¿no?

Hasta el propio equipo del blog se ha consolidado y a día de hoy tengo junto a mí a grandes compañeros que lo han hecho todo mucho más divertido (incluso chibisake). De igual forma, aprovecho para dar gracias a todos los que habéis colaborado alguna vez en mayor o menor medida para que esto sea posible, y os emplazo a alguna posible (y futura) party hard a modo de reunión. ¡Todo se andará!

Así que nada, espero veros a todos de nuevo este año, gracias por estar ahí, y a por los tres.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.