Cómo se hizo el anuncio de ‘Dragon Quest VII’ en España

Vídeo del "cómo se hizo" el anuncio español del videojuego Dragon Quest VII, rodado en España y con actores españoles en enero de 2013.

Dragon-Quest-VII-anuncio-español

Hace unos días os hablaba de un nuevo anuncio de imagen real de Dragon Quest VII: Warriors of Eden que Square-Enix ha creado para su emisión en la televisión japonesa. La peculiaridad de este anuncio es que nuevamente cuenta con actores españoles representando el papel de los tres protagonistas de este RPG, así como con localizaciones españolas.

Ahora, con el vídeo del “cómo se hizo“, Square-Enix nos invita a presenciar todo su proceso de planificación y rodaje. Los primeros hilos del anuncio español de Dragon Quest VII se tejieron en Barcelona en el mes de enero de 2013, pero fue en Monells, entidad singular de población perteneciente al municipio de Cruilles, Monells y San Sadurní, comarca del Bajo Ampurdán, Gerona (Cataluña), donde tuvo lugar el rodaje por parte de profesionales de Square-Enix y de nuestro país. Muchas veces nos vamos fuera de nuestra comunidad, o incluso de España, para visitar otros monumentos y edificios, y con ello nos olvidamos del tesoro que guardamos en nuestra propia tierra. Por suerte, otros saben aprovecharlos bien, como es el caso aquí presente. Conociendo a los japoneses, no tardarán en llegar turistas a Monells.

A continuación tenéis el vídeo del Cómo se hizo el anuncio español de Dragon Quest VIII: Warriors of Eden, a la venta en Japón desde el 7 de febrero de 2013 en exclusiva para Nintendo 3DS. ¡Disfrutad!


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado


DQVII_ficha

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado es la séptima entrega principal de la icónica franquicia JRPG Dragon Quest. Su desarrollo se materializó por primera vez en el año 2000, para la consola PlayStation de SONY, quedando por aquel entonces como un título inédito en Europa. No fue hasta el 16 de septiembre de 2016 cuando Europa disfrutó por primera vez del remake para 3DS de esta entrega, que incorpora un apartado gráfico remozado así como una narración actualizada. Nintendo se encargó de la distribución y localización de esta nueva versión para su consola portátil.

Producido por Yuji Horii, padre de la franquicia, con arte de Akira ToriyamaDragon Ball, Dr Slump: Arale — y dirección de Manabu YamanaDragon Quest III, IV, V, VI —, en Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado deberemos viajar al pasado para reconstruir el mundo presente y salvarlo de una amenaza diabólica. La versión original para PlayStation logró alcanzar más de 4.00.000 de copias vendidas tras su salida al mercado, convirtiéndose en el juego más vendido para la plataforma hasta la fecha. La entrega cuenta con un extenso sistema de vocaciones, disponible también en 3DS, que permite personalizar a los personajes con habilidades y hechizos exclusivos. Además, el remake cuenta con funciones StreetPass para descubrir nuevas mazmorras con objetos únicos y enemigos de lo más variopintos.





  • Leeg

    Esa castellanización de los nombres… suena horrible XD
    “comarca del Bajo Ampurdán, Gerona (Cataluña),”

    • chibisake

      No nos vayamos por las ramas, que son sus nombres en castellano :)

  • http://twitter.com/Darukii_ Darukii Tantorumu

    Mucho presupuesto para un resultado tan mediocre ¿No? Bueno, entiendo que para un japonés el anuncio le pueda resultar interesante per yo creo que para los que vivimos en España este anuncio no habría surtido mucho efcto.

  • http://www.facebook.com/alvaro.barrientospazos Álvaro Barrientos Pazos

    Que entrañable estos japos se lo pasan pipa en cualquier lado

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."