‘Gungnir’ llega a Europa para PSP y PS Vita

ATLUS trae a Europa el SRPG titulado Gungnir, ambientado en la mitología nórdica, en formato digital y compatible con PSP y PS Vita.

Gungnir PSP

Esta semana ATLUS nos trae doble regalito a sus fans. Además de Growlanser: Wayfarer of Time, también nos comunica la llegada a Europa de Gungnir, un título de los creadores de Riviera, Yggdra Union y Knights in the Nightmare.

Estamos ante un SRPG medieval con influencias de la mitología nórdica, el cual nos llega para PSP y PS Vita tan solo en formato digital, pudiéndose adquirir desde hoy mismo y a través del PSN de la consola o directamente desde este enlace.  Su precio: 29,99€.

Una de las características del videojuego es la rapidez de los tiempos de ataque y acción, acortando la espera del jugador en la batalla. El jugador puede sacrificar puntos tácticos para obtener a cambio más opciones a realizar en el combate. Un equilibrio entre riesgo y recompensa que enriquece la experiencia de juego.

gungnir licencia atlus 15

La historia se sitúa en el año 983 y toma lugar en el imperio de Gargandia, un reino poblado por dos razas: los Daltania, de clase alta, y los Leonica, campesinos. Estos últimos son considerados “malditos” por razones que aún se desconocen, siendo objeto de una dura discriminación de clase. A causa de esto, y de incidentes como la Masacre de Espada ocurridos hace más de quince años, un grupo de varios Leonica, con la ayuda de algunos simpatizantes Daltania, forman un ejército de resistencia al que llaman Esperanza.

Un día, un joven líder de un pelotón llamado Julio se encuentra fuera de la ciudad con un comerciante de esclavos que ha secuestrado a una chica Daltania, y no duda un instante en rescatarla junto a sus hombres. Él presenta a Alyssa, que es como se llama la chica, a Esperanza, aunque ella permanece preocupada por cómo reaccionará el ejército de Daltania.

Poco después, en una desesperada batalla que casi le cuesta la vida a Julio, una poderosa lanza maldita aparece ante él: la lanza Gungnir. Tras cogerla entre sus manos, ocurre lo inesperado: Julio, que permanecía en las fauces de la derrota junto a sus tropas, vence en la batalla, causando el terror en muchos. Pero esta lanza, considerada por Julio y Esperanza como la llave para ganar la guerra de clases, cambiará por completo el destino del joven.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • http://twitter.com/_SAINTS_ JF SAINTS

    que pintaza :D

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.