Película para el manga ‘Paji’, de Takashi Murakami

Anunciado un slice-of-life en forma de película de imagen real para televisión del manga Paji de Takashi Murakami, que se estrenará en primavera de 2013.

paji-takashi-murakami

Ha sido anunciado un slice-of-life en forma de película de imagen real para televisión que adapta la historia del manga Paji, obra de Takashi Murakami. El filme se estrenará en primavera de 2013 en la televisión nipona. El anciano actor de 75 años Shirou Itou será el protagonista en esta adaptación cuya historia se centra en un abuelo de 71 años que debe cuidar de su nieta de cinco años tras el fallecimiento de sus padres.

Itou trabajará junto a la jovencísima actriz de ocho años Seiran Kobayashi, que hará el papel de la nieta, llamada Momo. Otros miembros del reparto serán Kazuko Yoshiyuki, que trabajó en la célebre película de Studio Ghibli, Ponyo en el acantilado, entre muchas otras; Masato Ibu y Yuji Miyake en el papel de los vecinos. Asimismo, colaborará Mimura, aclamada actriz nipona, en el papel de la fallecida madre de Momo.

El manga salió en la revista de Shueisha, Weekly Young Jump en 1999 y perduró seis años. Otros mangas de Murakami son Stargazing Dog y Namakemono ga Miteta, el cual tuvo una adaptación televisiva en 1988.

Fuente: ANN

Takashi Murakami


Takashi Murakami es un artista pop japonés, fundador del movimiento Superflat.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.