‘Marmalade Boy’ (La Familia Crece) tendrá secuela

Anunciado el manga Marmalade Boy Little, secuela del manga Marmalade Boy, también conocido en España como La Familia Crece gracias a su serie de televisión.

marmalade-boy-secuela

Es la serie de mi infancia“, habrá dicho más de una (y de uno) al hablar de La Familia Crece, o Marmalade Boy en su nombre original, la serie de animación que arrasó en La 2 y que está basada en el manga homónimo de una autora muy querida en España: Wataru Yoshizumi. No en vano fue una de las series que salvó al manga en nuestro país, sirviendo además de catapulta para que la demografía shoujo tuviera una época de gran éxito entre muchas españolas y algunos españoles aficionados a la cultura popular japonesa.

Ahora, se anuncia que la mangaka publicará una secuela de Marmalade Boy , titulada Marmalade Boy Little, que comenzará a publicarse en las páginas interiores del número para mayo de 2013 de la revista Cocohana, a la venta en Japón el 28 de marzo.

La historia girará en torno a los hermanos pequeños de Miki y Yuu, siendo estos últimos los principales protagonistas del manga original. Tanto Miki y Yuu como otros personajes reaparecerán para despertar la nostalgia de los fans.


marmalade-boy-manga

El manga original giraba en torno a los amores y desamores de Miki y Yuu, dos adolescentes que ven cómo sus respectivos padres se divorcian, intercambian entre ellos a sus parejas y vuelven a casarse. No solo eso, sino que además deciden vivir todos juntos.

El manga comenzó a publicarse en la revista Ribon desde 1992 a 1995, logrando vender casi 10 millones de copias e inspiró una serie de televisión de 76 episodios que, como ya se ha comentado, fue todo un éxito en España. No en vano la serie era emitida por las tardes cuando los niños y adolescentes de la época todavía teníamos la costumbre de sentarnos a ver dibujos en la tele mientras merendábamos. Todo eso antes de que programas de carácter cultural como Sálvame, Aquí hay Tomate y Mujeres Hombres invadieran la parrilla de las tardes.

La franquicia también dio lugar a una precuela en forma de película en 1995, así como una serie de imagen real producida en Taiwán. La película, que cuenta con el título de La familia crece: la película, apenas dura poco más que un episodio de televisión. Esta sirve de preludio de la serie, antes de que Miki conozca a Yuu, y desvela por qué el chico la besa en el primer capítulo, centrándose además en esta figura masculina.

Planeta DeAgostini Cómics ha editado en España el manga en varios formatos, siendo más reciente y recomendable la Edición Especial recogida en un total de 6 volúmenes, publicados desde noviembre de 2007 a abril de 2008. Anteiormente la editorial ya había publicado el manga, pero en formato cómic book y repartido en 23 volúmenes, que se pusieron a la venta  en España desde octubre de 1999 hasta septiembre del año 2000.


Fuente: ANN




  • Leeg

    ostia puta las torres gemelas

  • Alex González

    Miki Koishikawa, una de las primeras bishoujos con las que fantasee antes de ser otaku, tendría por entonces 12 años y me ponía XD Ahora en serio, gran serie, que enganche tuve en la época con mi hermana. Gran noticia sin duda.

  • loup_sombre

    Aishhh que recuerdos! con lo que me gustaba a mí esta serie… de hecho, aún tengo por casa la VHS con la peli que sacaron hace mil ^^

  • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

    Me ataca las nostalgia. Recuerdo que yo al principio no la veía, que una amiga la grababa en VHS para volver a verla después y me prestó las cintas para engancharme… Como no dejaban de reponerla, se seguida me empecé a quedar pegada a La 2, a eso de las seis de la tarde, viéndola (y sin cansarme de los refritos y de los keikunes y otras brillanteces que tiene su doblaje). Si mal no recuerdo, después de La Familia Crece ponían Yo y el mundo…

    ;_;

  • http://www.facebook.com/Comte.de.La.Mola Abel De Medici

    “Todo eso antes de que programas de carácter culturales como Sálvame, Aquí hay Tomate y Mujeres Hombres invadieran la parrilla de las tardes.”
    “Culturales”………………………………………………………

    • Maria Ocaña

      Lo de los sarcasmos… ¿Cómo lo llevas? xD

    • http://twitter.com/leila_camui Leila Camui

      Obviamente es una descripción en clave de ironía, no te lo tomes en serio ;)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001386685746 Juan Vicente Tapia Manzanero

    Wow! me encantaba y me encanta la serie, tengo el manga de planeta y una versión dvdrip de la serie que sacaron, ya que la serie no está editada en DVD en españa! jo que bien volver a ver a Miki, Yuu y cia!

  • Maria Ocaña

    ¡¡Muero!! Es, efectivamente, la serie de mi adolescencia XD!!!! Ay, menudo culebrón me traía con las amigas. Espero que traigan esta nueva historia a España.

  • http://www.facebook.com/manuel.pangirona Manuel Pan Girona

    NOTICIÓN. Pero haber que se inventa esta vez, espero q no la cague y sea un bodrio como sus ultimos mangas editados, q dejan mucho que desear.

  • http://twitter.com/leila_camui Leila Camui

    Me mata la curiosidad, espero que sea tan bueno y divertido como Marmalade Boy, que el último manga de Yoshizumi que me enganchó fue Mint na Bokura, los de después bastante prescindibles, la verdad :(

  • Helencilla

    Dios mío!! casi lloro al enterarme. Tengo el manga completo y algunos más de esta autora pero son bastante más flojos. Estoy deseando que llegue a España, estaré muuuuuuuuuy atenta!

  • ナディア ♥ღ♥

    Una pregunta alguien sabe si la secuela sacara anime? :O

  • Alima Chan

    es un anime que me hizo sentir tanto pero tanto awwwwwww hace tanto pero tanto que no veia un anime así tengo una sonrisa de oreja a oreja awwwwwwwwaawww no puedo esperar quiero ver esa segunda temporada me volví la fan numero 1 de este anime y de la mangaka awwwwwwwwww