‘Nicky la aprendiz de bruja’ en Blu-ray Combo, a punto de caramelo

Studio Ghibli España informa que ha recibido los materiales necesarios para editar Nicky la aprendiz de bruja en formato Blu-ray Combo.

Nicky-la-aprendiz-de-bruja-blu-ray

Studio Ghibli España, aka eOne Films Spain (antes Aurum) ha confirmado recientemente a través de sus redes sociales la recepción de los materiales necesario para comercializar Nicky la aprendiz de Bruja (Majo no Takkyuubin, traducido como El servicio de Entrega de la Bruja) en formato Blu-ray Combo, una edición que incluye la película en Blu-ray Disc y DVD. El anuncio lo ha realizado mostrando a modo de teaser una pantalla del filme.

La historia, dirigida, producida y guionizada por el maestro Hayao Miyazaki, está basada en la novela homónima de Eiko Kadono. El maestro nos muestra en el filme esa etapa tan complicada para las chicas adolescentes, quienes se mueven entre la madurez y la independencia. No solo esto, sino que además va más allá y se centra en la dificultad que cada persona encuentra para ser y encontrarse a uno mismo, ya sea por suerte, trabajo duro o confianza. Como es habitual en los trabajos dirigidos por Miyazaki, Joe Hisaishi está al cargo de la composición musical.

Tal y como os pudimos anunciar en el mes de noviembre, durante la celebración del XVIII Salón del Manga de Barcelona, la película en principio tiene prevista su salida en alta definición para finales de marzo / principios de abril, coincidiendo con el 31 Salón del Cómic de Barcelona, celebrado del día 11 al 14 de susodicho mes.

nicky-aprendiz-bruja-screenshot

En nuestro país, eOne Films Spain tiene dispoble el DVD de edición sencilla, que cuenta con un nuevo doblaje al castellano más fiel al trabajo original y que se acompaña de los siguientes extras: Storyboard con multiángulo, Úrsula la joven pintora, tráilers originales y vídeos promocionales de Studio Ghibli. Esperemos que esta nueva edición en Blu-ray Disc nos sorprenda con más extras que sirva de deleite para los coleccionistas y amantes de la animación.

Pero si queremos conocer la primera edición española en DVD hemos de remontarnos tiempo atrás, cuando Buena Vista editaba las películas del estudio en nuestro país. Aquella edición tan solo se acompañaba del storyboard y contenía un doblaje al castellano que desvirtuaba el guión original.

La primera edición de Nicky la aprendiz de bruja llegó a España en formato VHS.

El filme es el tercero dirigido por Miyazaki una vez formado Studio Ghibli, el cuarto si tenemos en cuenta Nausicaä del Valle del Viento, producida por el estudio TopCraft, que sirvió de origen para este, uno de los estudios de animación más aclamados en todo el mundo. Su estreno en cines japoneses tuvo lugar por primera vez en el año 1989.

Nicky es una joven bruja de trece años que está a punto de comenzar su entrenamiento. Como toda bruja a esa edad, tendrá que pasar un año entero lejos de su hogar en algún lugar donde pueda ayudar a la gente con sus poderes mágicos. Montada en su escoba voladora y en compañía de su buen amigo Jiji, un divertido gato negro, emprenderá un viaje repleto de aventuras y diversión donde hará grandes amigos como Tombo, y descubrirá el verdadero poder de la magia.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.