SONY muestra ‘PlayStation 4’ y sus características al mundo

SONY muestra en su conferencia la nueva consola PlayStation 4, el mando Dualshock 4 y numerosas características que acompañan a la próxima generación.

playstation 4 anunciada

Durante la conferencia de SONY de esta noche por fin se nos ha desvelado lo que veníamos esperando, su próxima consola de sobremesa: PlayStation 4 (ahí, derrochando originalidad), que, tal y como nos asegura cada compañía cuando saca nuevo hardware, revolucionará el mercado.

Empezamos por las especificaciones técnicas. Ésta incluirá un ocho gigas de RAM y CPU con arquitectura Intel X86. Desde SONY aseguran que, en varios aspectos, es casi como un PC, una consola con un gran potencial como plataforma de juego. Asimismo, no se han especificado la GPU ni el disco duro. El sistema contará con un procesador dedicado para gestionar el proceso de subidas y descargas, permitiendo al jugador ponerse manos a la obra con los videojuegos mientras los descargan. Se ofrecen además la posibilidad de suspender y retomar la partida al instante, dejando en la prehistoria al sistema de archivos de partida guardados.

dualshock 4 imagen

También presentaron su nuevo mando, el DualShock 4, que incorpora numerosas novedades conr especto a sus antecesores. A destacar una pantalla táctil, un botón de compartir vídeos e imágenes en streaming y a través de las redes sociales, así como una clavija minijack, es decir, puerto para auriculares.  El mando también incorpora un sensor de movimientos incorporado a lo PlayStation Move, que tiene una cámara que reconoce y copia los movimientos del jugador.

Hablando del nuevo Dualshock y de su botón de compartir, os cuento. El botón nos permite empezar a grabar nuestras partidas, elegir qué es lo que queremos compartir y de ahí subirlo a donde gustéis. El vídeo se subirá a medida que juegas. No sólo eso: la PlayStation Vita que tenéis en la estantería cogiendo polvo la podréis usar para jugar partidas remotas de PlayStation 4 a través del sistema Remote Play.

Especificaciones técnicas de PlayStation 4

CPU: AMD x86-64 “Jaguar”, 8 núcleos

GPU: 1.84 TeraFLOPS, tarjeta gráfica AMD Radeon de nueva generación

RAM: GDDR5 8GB

Disco Duro integrado

Unidad óptica: Blu-ray Disc 6x CAV ; DVD 8x CAV

Puertos: Super-Speed USB (USB 3.0) , HDMI, AV analógica, salida óptica digital

Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), IEEE 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 (EDR)

A través de Gaikai ofrecen además un servicio en la nube para jugar a juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3. En palabras de SONY, Gaikai permite catar, compartir y comprar títulos que realmente nos interesen.

También se mostró la interfaz de PlayStation 4, la cual podrá ser personalizada a gusto por el propio usuario. La comunidad de PS4 estará totalmetne integrada con las redes sociales.

interfaz ps4

La nueva ruta tomada por PSN busca ofrecer algo similar a Facebook. Los jugadores podrán ver a qué están jugando sus amigos a través de un video en Stream, e incluso tomar el control de la partida para echarles un cable si así lo solicitan.

El sistema registrará aquello que has marcado como que te gusta y no te gusta, y ofrecerá contenido en base a tus preferencias. Estas funciones sociales funcionarán también con PS Vita, Smartphones y tablets a través de las aplicaciones que ofrezca la compañía.

3rd-ps4

[Actualizado] En este enlace podéis ver la lista de desarrolladoras que actualmente trabajan desarrollando juegos para PlayStation 4.

[Actualizado 2] SONY fecha el lanzamiento de PlayStation 4 para las Navidades de 2013.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.