SONY, en busca del momento idóneo para ‘The Last Guardian’

Shuhei Yoshida, presidente de SONY Worldwide Studios, confirma que no está preparado para hablar de The Last Guardian.

the last guardian

En la conferencia celebrada por SONY donde se desveló oficialmente la PlayStation 4 seguro que muchos esperábais con ganas que se dijera algo acerca del desarrollo de The Last Guardian. No fue así, pero en Gamespot parece que han podido preguntar a Shuhei Yoshida, presidente de SONY Worlwide Studios, sobre el título.

Concretamente, le han preguntado si The Last Guardian sigue siendo un proyecto para PlayStation 3. Yoshida comenta que no está preparado para hablar de ello y se aferra a que han roto muchas promesas anteriormente. Añade además que están buscando el momento idóneo para reintroducir The Last Guardian de cara al público y, por consecuente, al mercado. Esperemos que este citado momento no nos lleve a esperar otros tantos años para disfrutar de una nueva joya del Team ICO.

Recientemente, Fumito Ueda también hablaba sobre este videojuego aún en desarrollo.

Fuente: Gamespot

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.





  • http://www.diariodeunjugon.com/ Tiex

    El nuevo Duke Nukem Forever señores… xD

    Yo sigo esperándolo con muchas ganas. Eso si, ya es más un proyecto de Ps4 que de Ps3 y en el E3 seguro que salimos de dudas – espero –

  • http://www.facebook.com/vhsephi.kamiya Vhsephi Kamiya

    que lo digan claro:

    Lo sentimos, en verdad este juego iba a ser para PS4 desde un principio, pero es que si os lo decíamos no comprabáis la versión HD de Shadow of the colossus e Ico

  • Kalameth

    Y acabará sin salir para Ps3, seguro que después sacarán videos de una especie de versión “alpha” para Ps3 al igual que pasó con el ICO de psx…

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."