Tráiler japonés de ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’

Square-Enix libera un nuevo tráiler con voces en japonés de Lightning Returns: Final Fantasy XIII para PlayStation 3 y Xbox 360.

Lightning Returns Final Fantasy XIII 07

Square-Enix comparte a través de su canal japonés de YouTube el vídeo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII que pudieron disfrutar los asistentes de la Jump Festa 2013, evento que se celebró prácticamente al cierre del año 2012. Este vídeo, en japonés, es el mismo que pudimos ver durante fechas del evento, solo que en aquel momento lo recibimos con voces en inglés.

El juego, en desarrollo para PlayStation 3 y Xbox 360, tiene prevista su salida en Europa y Norteamérica para otoño de 2013.

A continuación, el tráiler:


A este video se le conoce con el nombre de “Primer Vistazo Extendido“. En él se nos muestra Luxerion, la ciudad divina de la luz, una de las cuatro regiones de Novia Chrysalia (antes conocida como Novus Partus). Junto al vídeo, se muestran nuevas pantallas que desvelan a un nuevo personaje: Lumina, una misteriosa chica de naturaleza impredecible que causa estragos allá donde va. La versión en inglés del tráiler podéis encontrarla al final de la presente noticia.

Lumina es un personaje diseñado por Toshiyuki Itahara, quien anteriormente había realizado los diseños de varios trajes DLC para Final Fantasy XIII-2. La chica es una ayuda y a la vez un incordio para nuestra mustia protagonista. Guarda un gran parecido con Sera, pero es más rollo gótica-lolita. Aparentemente, trata a Lighting como a un juguete.

Lumina Lightning Returns Final Fantasy XIII 01

La escena de la batalla con Noel que podemos ver en el primer vistazo extendido pertenece a un proceso que implica la liberación del alma de este personaje. De un modo u otro, este proceso acaba en combate.

Respecto a fragmentos de la jugabilidad, también se conoce que el sistema TBA (Tiempo de Batalla Activo) es el más activo de toda la franquicia, permitiendo a los jugadores cambiar de roles en un instante, e incluso se utilizará más en los mapas. De hecho, al pulsar un botón, la habilidad enlazada a este es inmediatamente liberada. También hay una acción que permite deslizarse por las dunas de arenas.

Una demo probada por Famitsu recientemente desvela a Lightning portando un traje de color violeta, un florete como arma y un escudo con forma de rosa. No en vano veremos a la heroína con trajes nuevos y variados. Durante la batalla se puede escoger entre tres tipos de traje que pueden ser intercambiados durante el transcurso de esta, algo así como ocurría en Final Fantasy X-2. Algunos trajes de los ya vistos son: La Musa Oscura, que consiste en un cuchillo, chaqueta de camuflaje, minifalda, piernas anchas de cuero, y escudo con forma de rejilla; Sola en una Tormenta de Arena, que es similar a la de un samurái; y Polvo de Sombra, donde la vemos con un traje de cazador.

Lightning se acompaña de nuevas magias y habilidades, pudiendo defenderse y esquivar ataques. Habrá misiones secundarias por aceptar en los tablones de anuncios, las cuales si son completadas conducen a una extensión del tiempo restante para el fin del mundo.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.





  • http://www.diariodeunjugon.com/ Tiex

    Pues seré de los pocos…. pero yo tengo muchas ganas de probar este juego :)

  • Vhsephi

    y el siguiente será Final Fantasy XIII-3 seguido de Final Fantasy XIII: Snow, para continuar con Final Fantasy XIII-4, Final Fantasy XIII: Hope… y así hasta hacer uno para cada personaje

  • Selenelaluna

    yo tb estoy deseando pillarlo

  • Jose J

    Por los comentarios que he leido acerca de su estilo de juego y que (supuestamente) va a ser el que finalice la historia comenzada en el FF- XIII, es un juego al que le tengo muchas ganas. El primer ff al que jugue fue el XIII al comprarme la Ps3 y la verdad es que, aun siendo un juego muy lineal, sus graficos, el carisma de sus personajes y en particular su historia hicieron que disfrutara mucho jugandolo. El XIII-2 me gusta por la libertad que tienes a la hora de explorar sus escenarios, pero no asi por su historia. Espero que esta tercera parte sea capaz de aunar lo mejor de ambos.

    Salu2

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."