El anime familiar que llega a las televisiones de España

Repaso a los "nuevos" anime y los nuevos episodios de series en antena a través de distintas cadenas de televisión de España.

Anime España

El anime en España no pierde fuelle, y aunque en su mayoría esté destinados a la familia o a los pequeños de la casa siempre puede caer alguno que sea de nuestro agrado. Recientemente, distintos canales han renovado sus series con nuevos episodios o han adquirido otras “nuevas” licencias, os mostramos estos cambios a continuación:

El Canal Panda estrenó el sábado 2 de marzo a las 11:45 la serie de anime Astro Boy (2003), basada en el manga homónimo de Osamu Tezuka, producida por Tezuka Productions y dirigida por Kazuya Konaka. A lo largo de 50 episodios (los 24 primeros fueron editados en España de la mano de Columbia Tristar/Sony) veremos las aventuras del robot Astro, creado por el Doctor Tenma O’Shay y que va descubriendo sus facultades y poderes, los cuales le ayudarán a enfrentarse a robots malvados y villanos de toda índole en su ciudad, Metro City.

Así mismo, el 1 de marzo a las 12:30 y a través del mismo canal podíamos volver a disfrutar con Kiteretsu, del estudio Gallop y dirigida por Hiro Katsuoka y Keiji Hakayawa. En Cataluña ya pudo ser disfrutada en el extinto 3XL, donde Eichi Kite, el “primo” más espabilado de Nobita (Doraemon), da rienda suelta a sus conocimientos en ciencia, creando un robot samurái llamado Korosuke y que le meterá en más de un lío. Los fans de Doraemon disfrutarán de la serie como enanos, por las similitudes que guarda con los episodios clásicos de el gato cósmico. La serie se emitirá de lunes a viernes a las 12:30h y 16:35h ylos sábados y domingos a las 17:20h.

Si el Canal Panda apuesta por KiteretsuBoing va sobre seguro y se queda con Doraemon. Desde el 2 de marzo y con un horario de lunes a viernes a las 14:00h, doble episodio a las 21:00h y los sábados y domingos a las 9:30h y las 14:30h, el gato sin orejas más famoso del planeta, seguirá intentando hacer de Nobita un chico de provecho.

Y los más mayores volvimos a la infancia con el clásico La Abeja Maya. El 2 de marzo a las 15:45h se emitió el primer episodio del anime producido por la Nippon Animation, con dirección de Hiroishi Saitô, Mitsuo Kaminashi y Seiji Endô. La serie vuelve los sábados y domingos a las 15:45h.

Por otro lado, Cartoon Network sigue apostando por Shin Chan con doble episodio los sábados y domingos. El viernes 4 de marzo pudimos disfrutar de capítulos inéditos que serán retransmitidos de lunes a viernes en los horarios 14:15h y 20:00h. El terremoto de cinco años sigue haciendo de las suyas junto a su madre Misae, su padre Hiroshi y la cada vez más traviesa Himawari. Amén de la cantidad de amigos sufridores de sus travesuras.

Y como la influencia nipona deja huella en todas partes, vuelve Wakfu, de la productora francesa Ankama Animation y dirigida por Anthony Roux, una aventura basada en el videojuego homónimo. La nueva temporada se estrenó el 4 de marzo a las 18:00h.

Fuente: Animeción




  • adri Fernam

    Canal Panda que es de TDT o de pago por visión??

  • http://www.facebook.com/alexyaoi Alberto Garcia

    casi lamento decir que es de pago, con lo bien que estaria que entre boing y clan emitiesen 6 animes para empezar y cambiasen cada 2-3 meses segun capitulos y el cambio fuese 2 veces y luego reemision de todo eso y emitiesen 2 animes mas y reemision en bucle

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.