Comparando el manga ‘Claymore’ de Norma Editorial con la edición de EDT

Comparativa que ilustra cómo luce la edición del manga Claymore que Norma Editorial se encuentra preparando, en comparación con la edición de EDT.

claymore-norma-comparativa

Norma Editorial ha publicado a través de sus redes sociales una imagen comparativa para que los fans del manga Claymore, obra de Norihiro Yagi, puedan ver cómo queda su edición con respecto a la original de EDT. La compañía finalmente ha hecho un esfuerzo por ofrecernos una edición prácticamente idéntica a la que ya nos ofrecía Editores de Tebeos, salvo en el logo editorial.

El tomo #22 de Claymore verá la luz en España, tal y como la editorial ya anunció, el 11 de abril de 2013.

Claymore había sido publicada por EDT desde diciembre de 2006 hasta mayo de 2012. La serie ha sido retomada por Norma Editorial después de que la primera perdiera los derechos a causa del famoso “divorcio con Shueisha“. En Japón, la serie comenzó sus andaduras en la revista Shonen Jump mensual en abril de 2001, pasando tras la cancelación del magacín a la Shonen Jump semanal en junio de 2007. En noviembre del mismo mes pasó a la revista Jump Square, donde a día de hoy se sigue publicando. En Japón hay un total de 23 tomos publicados hasta la fecha.

Las Claymore son guerreras medio humanas medio demoníacas que acuden en socorro de los campesinos amenazados por unos monstruos antropófagos, los Yoma. Para combatirlos, estas guerreras utilizan enormes espadas y tienen que luchar contra la pérdida de humanidad intríseca al proceso de convertirse en una Claymore. En este exitoso manga publicado originalmente en la revista Shonen Jump mensual, asistiremos a las aventuras de Claire, una de estas luchadoras.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.