‘D.Gray-man’, parada en Japón

Se anuncia en Japón que el manga D.Gray-man, obra de Hoshino Katsura, entra en hiato debido a enfermedad de la autora.

d-gray-man-ivrea

D.Gray-man, el shonen manga de Hoshino Katsura, se toma un descanso en Japón. ¿Su regreso? Por ahora se desconoce, ya que el motivo del parón de la obra se debe a enfermedad de la autora, quien se encuentra bajo cuidado de terceros. No es la primera vez que la serie sufre un parón, en numerosas ocasiones la serie ha entrado en hiato por circunstancias similares.

La serie comenzó a publicarse en la Shonen Jump semanal el 31 de mayo de 2004. Su publicación en esta revista finalizó en abril de 2009, siendo transferida a la Jump SQ hasta la fecha de hoy. La historia ha sido recopilada por el momento en 23 volúmenes. En España, la obra estaba siendo editada por EDT hasta que perdió los derechos de todas las obras de Shueisha. Actualmente es Ivrea la que editará a partir de Junio la colección desde el principio (2) y a ritmo mensual.

La franquicia cuenta con una colección de tres novelas ligeras tituladas D.Gray-man: Reverse, un anime de 103 episodios emitidos desde octubre de 2006 hasta septiembre de 2008 y varias adaptaciones en forma de videojuego.

En una Inglaterra victoriana imaginaria, Allen Walker es miembro de una misteriosa organización conectada con el Vaticano que intenta erradicar de la faz de la tierra a los akuma, armas demoníacas capaces de apoderarse del cuerpo de una persona para sembrar el mal adondequiera que vayan.

Hoshino Katsura dibujando en la Jump Festa 2011

Fuente: Manga-News

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

D.Gray-man


d grey man ficha

D.Gray-man, la principal obra de Katsura Hoshino, comenzó a publicarse en mayo de 2004 y sigue las aventuras de Allen Walker en un s. XIX alternativo.

El manga se publica desde 2004, entre frecuentes parones, en diferentes revistas. Comenzó en la edición semanal de la revista Shonen Jump, luego cambió a la Jump Square y, finalmente, pasó al magacín Jump Square Crown. Ha tenido dos adaptaciones al anime, la primera con Madman Entertainment (2006-2008) y una segunda, D.Gray-man: HALLOW, estrenada en la temporada de verano de 2016, que continúa el argumento de la primera con el estudio TMS Entertainment. También ha contado con adaptaciones a novela de mano de Kaya Kazaki, titulada D.Gray-man: Reverse.

En España, el manga se publicó primero con GlénatEDT, pero tras la desaparición de la editorial ahora es Ivrea quien la publica.

Allen es un joven exorcista con una mano maldita y una cicatriz en la frente que perdió a su figura paterna (Mana) cuando era un niño tras convertirlo en Akuma. Desde entonces, se dedica a cazar a los mismos. Estos son las armas artificiales, fruto del dolor de la humanidad por la pérdida de los seres queridos, que utilizan el Conde Milenario y la familia de los Noé en sus intentos por destruir a la humanidad. Sólo pueden hacerles frente los exorcistas, una organización bajo el control del Vaticano, gracias a la ayuda de la Inocencia, un cristal divino que los otorga poderes sobrenaturales. Tanto los exorcistas como los Noé se suman a una carrera contrarreloj para encontrar el Corazón, el núcleo de las Inocencias cuya destrucción podría suponer la desaparición de todas las demás.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.