‘Drakengard 3’ desarrollado por Access Games y el equipo de Nier

Square-Enix desvela novedades sobre el desarrollo de Drakengard 3 para PlayStation 3, Access Games y el equipo de Nier se encargará de su producción.

drakengard-artwork

Ayer Square-Enix prendía la mecha con el anuncio del desarrollo de Drakengard 3 para PlayStation 3, nueva que nos llegó a través de una conocida revista japonesa. Ahora tenemos más detalles sobre el equipo que está detrás del desarrollo del juego.

Como ya se sabe, Cavia quedó disuelta hace tiempo, por lo que Square-Enix ha tenido que apañárselas para encontrar a profesionales que den vida a este nuevo título. Si bien lo suyo sería contratar a Marvelous AQL, que absorbió a los profesionales de Cavia que trabajaron en los dos primeros Drakengard, parece que la compañía del limo y el chocobo ha tomado otra vía sin terminar de desprenderse de esta.

Finalmente ha requerido del talento de Access Games (Deadly Premonition, Lord of Arcana, Sengoku Basara: Battle Heroes) para el desarrollo del juego. Pero esto no es todo, si bien no ha rescatado a todo el equipo que trabajó en los primeros Drakengard, sí que ha requerido del talento de varios de los profesionales que allí trabajaron.

De este modo, se unen al proyecto personalidades que trabajaron en Nier, juego ligeramente vinculado a Drakengard: Taro Yoko (director de Nier y Drakengard), que se encargará de la dirección y el guión de Drakengard 3. Kimihiko Fujisaka, que ya trabajó en Drakengard y The Last Story, será el diseñador de personajes; y Takamasa Shiba (productor de Drakengard), será el productor de Drakengard 3.

Por último, se confirma que sí tendremos batallas aéreas a lomos de dragones. La falta de información en la filtración previa daba a entender que tan solo había batallas sobre tierra firme, pero por suerte para los fans finalmente se recuperan ambos tipos de batalla para Drakengard 3. Esperemos que esos combates a lo Panzer Dragoon, solo que con apuntado automático, luzcan increíbles en nuestra PlayStation 3.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.