CAPCOM anuncia ‘Ducktales Remastered’ para PS3, 360 y Wii U

CAPCOM ha anunciado Ducktales Remastered en el evento PAX East, la remasterización del clásico de NES para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Ducktales-Remastered-01

Durante el evento PAX East, CAPCOM ha sorprendido desvelando Ducktales Remastered, la remasterización de Ducktales (Patoaventuras), el videojuego para la Nintendo de 8-bit que salió a la venta en España durante las navidades de 1990.

El Tío Gilito regresa a la actual generación manteniendo sus costumbres más rácanas, e igualmente sigue sirviéndose de su bastón para saltar o golpear a los enemigos. Esta nueva versión contará con voces, nuevos sprites dibujados a mano y llegará a Wii U, PSN y XBLA por unos 15 dólares. Desarrolla WayForward Technologies (Hora de Aventuras, Contra 4) y su salida está prevista para verano de 2013.


Ducktales-Remastered-03

El título original fue producido por Tokuro Fujiwara, diseñado por Yoshinori Takenaka e ilustrado por Keiji Inafune. Hiroshige Tonomura nos deleitó con épicas melodías chiptune, como la fase de la Luna. Será difícil igualar el trabajo original, pero seguro que el título despierta nuestra más tierna y avariciosa infancia.

En Ducktales Remastered, el Tío Gilito viajará desde la jungla del Amazonas hasta la superficie de la Luna para recoger numerosos tesoros y diamantes con tal de convertirse en el pato más rico del mundo. Junto a Gilito McPato regresan otros personajes de Patoaventuras presentes en el videojuego original, como Joe McQuack, Juanito, JorgitoJaimito y Rosita.

Como novedades, el juego incluye un tutorial para hacerse con la mecánica de saltos y golpes del Tío Gilito, así como el Museo Gilito McPato, donde podremos comprobar todos los logros alcanzados y compararlos con los de jugadores de todo el mundo.



Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Wayforward Technologies


Compañía Wayforward Technologies, desarrolla videojuegos.





  • Luffink

    Woo-hoo!

    A ver quién es el guapo que solo logra ver el trailer una vez y sin ponerse a cantar la canción. No, no podeis

    • Blade the hedgehog

      Lo he intentado, pero ha sido escuchar la guitarra al principio del tema y he desaparecido del mundo…. Nostalgia TT_TT

  • Kalameth

    Por favooorrr, que remastericen más juegos clásicos!!!, es una pasada! :D

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.