‘Final Fantasy 15’ podría ser el nuevo nombre de ‘Versus XIII’

La página del diseñador japonés Roen, quien ha trabajado para Square-Enix, da pistas sobre el rebautizo de Final Fantasy Versus XIII como Final Fantasy 15.

FFXXVII

Bueno, bueno, bueno, parece que la saga Final Fantasy no tiene intención de seguir expandiéndose únicamente en secuelas, Versus y demás. El diseñador japonés Roen, que se ha encargado del diseño de los trajes de los personajes en Final Fantasy Versus XIII, mostraba en su biografía, y hasta hace poco, al próximo lanzamiento de Square Enix como Final Fantasy 15.

¿Por qué pensar que Versus XIII y Final Fantasy 15 podrían ser el mismo juego? Por que si entramos en la página de Roen y viajamos hasta el año 2008, en la última línea podemos leer “Final Fantasy Versus XIII“. Ahora bien, si utilizamos la herramienta Wayback Machine, que nos permite ver cómo lucían las webs en el pasado, vemos que en julio de 2012, en esa misma línea se podía leer “Final Fantasy 15“.

FF-Versus-XIII-FF15-ROEN

Aún sin posibilidad de saber ninguna fecha o estado concreto de desarrollo, son muchas las especulaciones que rodean a Final Fantasy Versus XIII, pero pocas o ninguna certeza.

[Actualizado] Poco después de que las redes hicieran ruido con esta “noticia”, la web oficial ha sido actualizada para sustituir nuevamente Final Fantasy 15 por Final Fantasy Versus XIII.

[Actualizado (2)] Poco después de publicarse este artículo y de realizar la primera actualización, Roen ha redactado un post indicando que “Final Fantasy 15” fue tan solo un error y que procurará no cometerlos nuevamente de cara al futuro.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.