‘Final Fantasy V’ llega a iOS y Android

Square-Enix está trabajando en una versión de Final Fantasy V optimizada para iOS y Android que saldrá a la venta el 28 de marzo de 2013.

Final-Fantasy-V

Final Fantasy V llega a los smartphones en Japón a finales de marzo de 2013. El éxito de Squaresoft de 1992 para Super Nintendo contará con una optimización de los sprites 2D en este port para smartphones. La característica principal más notable de esta versión son los nuevos controles táctiles de la pantalla.

Anteriormente, Final Fantasy V salió para PSOne como parte de la recopilación Final Fantasy Anthology y para Game Boy Advance. Precisamente ha sido esta versión de GBA la que ha servido de base a Square-Enix para el desarrollo de esta versión remozada.

El juego saldrá a la venta el 28 de marzo de 2013 para dispositivos iOS y Android, a un precio de 1,800 yenes, unos 14€.

Tráiler original de Final Fantasy V para la Super Famicom

Fuente: SiliconEra




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.