‘Gero Blaster’, del padre de Cave Story, anunciado para iPhone

Daisuke 'Pixel' Amaya, creador de Cave Story, nos presenta Gero Blaster, su nueva aventura para iPhone que estará disponible en primavera de 2013.

Gero Blaster

¿Os suena de algo Studio Pixel? Bueno, quizá no, pero seguro que Cave Story os suena mucho más. Rezo por vuestro dios pagano que así sea. Daisuke “Pixel” Amaya, más conocido como el hombre detrás de Cave Story, ha anunciado en el Bitsummit un nuevo videojuego: Gero Blaster. Junto al anuncio le acompaña un tráiler de su nuevo trabajo que, por ahora, será temporalmente exclusivo de iPhone, y tiene prevista su salida en primavera de 2013 (el propio Pixel asegura que espera que llegue en mayo). Lo mejor de todo es que tendrá soporte para varios idiomas, entre ellos el español.

A simple vista, nos encontramos ante un juego muy (quizá demasiado) parecido a Cave Story en cuanto a su estética, animación y demás. Sinceramente, después de casi diez años sin tener señales de vida de Studio Pixel, cabría haber esperado algo bastante distinto en mayor o menor medida. Respecto al argumento, todo lo que sabemos por ahora es que manejaremos a Kaeru, una rana intentando salvar al amor de su vida, que es una gatita que ha sido raptada.

gero-blaster-3ds

Nicalis, el estudio encargado de portar Cave Story + a Steam así como de realizar la versión 3D para Nintendo 3DS, se encuentra ahora mismo portando Gero Blaster a Ps Vita y Nintendo 3DS, aún sin fecha confirmada.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.