‘Hometown Story’: una pizca de Harvest Moon, Final Fantasy y Pokémon

Rising Star Games presenta Hometown Story para Nintendo 3DS, que reúne a personalidades como Yasuhiro Wada (Harvest Moon) y Nobuo Uematsu (Final Fantasy).

Hometown-Story

La distribuidora Rising Star Games nos muestra un tráiler del videojuego Hometown Story para Nintendo 3DS y teléfonos móviles, que fue mostrado en el E3 2012 bajo el nombre en clave de Project Hapiness.

A lo mejor, hablándote de Hometown Story estás leyendo chino, pero probablemente te cambie la cara si te digo que en este proyecto están involucrados Nobuo Uematsu (compositor musical de Final Fantasy), Atsuko Nishida (artista detrás de Pokémon) y Yasuhiro Wada (creador de Harvest Moon). Vamos, que hablamos de cremita dentro de la industria de los videojuegos.

Todavía no sabemos muchos detalles de este videojuego, desarrollado por Toybox para Natsume Kabushiki Kaisha, más allá del tráiler y la escasa información que nos brindan. Hiro Maekawa, presidente y CEO de Natsume, nos comenta: “Hometown Story es el nombre perfecto para un juego que trasmite sensaciones reconfortantes“.

El juego parece que sigue la mecánica de Harvest Moon, solo que cambiamos la granja por una tienda de alimentos. El tráiler incluso nos insinúa que podrían haber bodas como en la franquicia recién mencionada y cambios generacionales de protagonistas. Lo que sí está confirmado es la posibilidad de jugar a minijuegos y la presencia de elementos como la aventura, la exploración y alguna que otra sorpresa más.

Desde Rising Star Games ya nos adelantan que este juego “gustará tanto a pequeños como a mayores“. A ver si es cierto, desde luego con semejante plantilla de personalidades tras este título la cosa pinta realmente bien.

Más información sobre Hometown Story será desvelada en el E3 2013.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

    Si es un heredero que Harvest Moon, con que sea la mitad de bueno que Rune Factory me conformo. Y si no, pues ya pinta mejor que un Imagina Ser vendedora o similar xD

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.