Tomo #69 de ‘One Piece’ recibe una tirada de 4 millones de copias

Shueisha vuelve a desvelar escandalosas cifras de tomos impresos para el nuevo tomo de One Piece, el shonen manga de más éxito comercial en todo Japón.

one-piece-69

Cada vez que un nuevo volumen del manga One Piece, el popular shonen de piratas con dibujo y guión de Eiichio Oda, asoma la cabeza al mercado, a este le acompañan escandalosas cifras de tiradas y ventas. En esta ocasión le ha tocado el turno al tomo #69, que en su primera tirada se ha visto acompañado ni más ni menos que de 4 millones de copias repartidas por todo Japón. Ahí es nada.

El tomo número #68 también tuvo una primera tirada idéntica cuando salió a la venta en noviembre de 2012. Por otra parte, el volumen #67 batió récords mundiales por ser el tomo en más copias impresas en su primera tirada: cuatro millones cincuenta mil unidades fueron despachadas a las tiendas del país del sol naciente.

En total, se han impreso más de 280 millones de copias de toda la serie, convirtiendo a One Piece en la obra que más veces ha pasado por la imprenta de toda la historia de Shueisha.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.