El ‘III Salón del Manga de Alicante’ en fotos

Reportaje fotográfico de la tercera edición del Salón del Manga de Alicante, celebrado el pasado 23 y 24 de marzo.

repor

El pasado 23 y 24 de marzo tuvo lugar la 3ª edición del Salón del Manga de Alicante y no dejó a nadie indeferente. Los chicos de Deculture pudimos acudir el domingo, y quedamos satisfechos por la gran cantidad de actividades que se presentaron, como la calidad de las mismas.

Desde las 11 h de la mañana tuvo lugar el concurso de Cosplay individual, en el cual había presente gran cantidad de público. Antes de comer, a las 13 h tuvo lugar el concierto de tambor tradicional japonés Taiko ofrecida por el grupo Seiwa Taiko.

IMG_3460

Tras el espectáculo de Taiko, se hizo un descanso de actividades que se reanudaron a las 16 h con el concurso de Karaoke -en el cual estuve presente haciendo sangrar los oídos del público-. Aquí tenéis el vídeo de mi actuación:

Tras el concurso de Karaoke, terminaron las actividades en el escenario principal. El salón tenía una zona dedicada íntegra a los videojuegos, incluso… ¡una máquina de baile DDR!

IMG_3409

También estaba a la disposición una zona de tatami, en la que durante los 2 días se realizaban talleres y exhibiciones de Artes Marciales, en la zona de tatami  también tuvo lugar el torneo de soft combat y arquería.

893645_10200801943440933_1350425933_o

Aquí no acaba todo, durante los 2 días, se realizaron infinidad de talleres como: didáctica de Japonés básico, dibujo manga, dibujo digital, origami, papercraft, amigurumi, susuwatari, kimono, conferencias

En la zona de la entrada, daba lugar una exposición sobre videoconsolas retro muy interesante.

IMG_3535

Tampoco podemos dejar de lado, los conciertos que se dieron el sábado de Ruki-chan y la banda de Rock Japonés de Barcelona y Tokio [MIZU], de la cual hicimos sorteo de su CD Kiseki.

Nada más que comentar sobre este evento, simplemente agradecer a Lucy por tomar las imágenes que veréis a continuación:




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.