En estos días, donde un padre es capaz de dejarse el Facebook abierto en el ordenador de casa y alega después que le han hackeado la cuenta cuando ve que en su muro se una mano negra le ha publicado un mensaje absurdo, llegan los periódicos british para superarle.
El periódico local británico GetReadinG ha dedicado gran parte de su portada del 5 de abril de 2013 al anime RDG Red Data Girl. En lugar de un inesperado homenaje a una serie de anime recién estrenada en Japón, desde el periódico quedan en ridículo denunciando el supuesto robo o secuestro del hashtag #RDG, utilizado frecuentemente por el diario, por parte de los fans de este anime de P.A. Works que adapta las novelas de Noriko Ogiwara (historia), Komako Saia y Mel Kishida (ilustraciones).
Esta coincidencia, o puñalada trapera si eres redactor del GetReadinG, se dio el 4 de abril de 2013, coincidiendo con el estreno del primer episodio del anime a través de la televisión japonesa. Las noticias del diario contenidas en ese hashtag quedaron de inmediato sepultadas entre mensajes de fans de RDG Red Data Girl de todo el mundo que mostraban sus primeras impresiones acerca de la serie y que, muy probablemente, ignoraran que el diario británico lo estaba utilizando para informar a sus lectores. Entre las 5 y las 6 de la tarde (hora del Reino Unido), desde el periódico estiman que se escribieron más de 17 000 tweets con el hashtag #RDG.
Actualmente desde GetReadinG se encuentran buscando un nuevo hashtag en una encuesta que puede leerse a través de este enlace. Lejos de dejar los ataques gratuitos para la edición de papel, desde la versión digital del diario tachan semejante coincidencia como «un ataque hostil» dirigido intencionadamente a la «víctima«, es decir, el diario. ¿No se han dado cuenta de que no son el centro del mundo?. ¡Ah, cuánto me recuerda esto a los redactores de la secta! Es conya.
¿Intento de criminalizar nuevamente al anime y sus fans o simplemente idiotez suprema?
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.