Guillermo del Toro prepara una serie basada en ‘Monster’

El conocido director mexicano Guillermo del Toro prepara una serie de televisión basada en el manga Monster de Naoki Urasawa, para la HBO.

monster urasawaEl conocido director mexicano Guillermo del Toro prepara una serie de televisión basada en el manga Monster de Naoki Urasawa, para la HBO. Del Toro escribirá los guiones junto al aclamado Steven Thompson, guionista de series altamente conocidas como Sherlock o Dr. Who. Thompson escribirá el episodio piloto, cuya dirección corre a cargo de Del Toro.

Inicialmente, el proyecto se planteó como una película, pero debido a su extensión se decidió por hacer una serie. Del Toro será el productor ejecutivo mientras que Thompson será el coproductor. Angry Films y Exiles Gary Ungar son las productoras encargadas de dar forma a la serie.

Aparte de Monster, Guillermo del Toro está involucrado en más proyectos, entre los que destacan los largometrajes Pinocchio y Crimson Peak. También trabaja en la serie El increíble Hulk, de la que es guionista, productor, y de la que dirigirá el episodio piloto.

Algunos de los largometrajes más destacados en los que trabajó como guionista son El Hobbit y El laberinto del Fauno, película por la que fue nominado a un oscar por mejor guión original. Y en sus trabajos más destacados como director encontramos películas como El Espinazo del Diablo o Hellboy.

Monster cuenta la historia de un joven médico que busca al mayor psicópata de la historia, que resulta ser un chaval de 12 años. El médico toma la decisión de salvarle la vida, lo que desencadena un terrible mal que podría acabar de manera trágica.

Fuente: Deadline




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.