‘Happy!’ de Naoki Urasawa podría llegar a España de manos de Planeta DeAgostini Cómics

Durante la presentación de novedades de Planeta DeAgostini Cómics en el 31 Salón del Cómic de Barcelona, la editorial insinúa tener Happy! de Naoki Urasawa.

happy naoki urasawa

Durante la presentación de novedades de Planeta DeAgostini Cómics, celebrada con motivo del 31 Salón del Cómic de Barcelona, desde la editorial han asegurado que tienen algo nuevo de Naoki Urasawa entre manos. Han dejado caer que podría ser una novedad relacionada con el deporte, por lo que podría tratarse de Happy! (ハッピー!), sobre todo tras haber insinuado anteriormente “estamos trabajando en algo que podría haceros muy felices“.

Esta novedad saldrá a la venta tras finalizar la publicación de Master Keaton, también de Urasawa, por lo que hasta 2014 no la tendríamos entre manos al quedar 8 volúmenes de esta última obra aún por publicar a ritmo bimestral. No os preocupéis por el hecho de que Happy! tenga elementos deportivos, pues también pertenece al género del drama.

Happy!, publicada en la Big Comic Spirits desde el año 1993 hasta 1998, fue primeramente recopilada en un total de 23 volúmenes. No obstante una edición kanzenban más reciente salió a la venta en Japón, recopilando la obra en tan solo 15 tomos. Esta última edición tiene todas las papeletas para ser la escogida por la editorial española.

Un día, la Yakuza llama a la puerta de la casa de los hermanos húerfanos Umino. El hermano mayor ha adquirido una deuda de 250 millones de yenes. Temiendo por su hermano, Miyuki se compromete a asumir la responsabilidad por el préstamo. La yakuza quiere que ella se prostituya, pero para escapar de esto, nuestra protagonista decide abandonar la escuela y seguir la carrera de tenista profesional. Miyuki deberá destacar y ganar más campeonatos importantes para pagar rápidamente a su acreedor, que la prefiere en la calle antes que en la cancha de tenis.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.