‘Hyperdimension Neptunia PP’: historia detallada

La web oficial de Hyperdimension Neptunia PP, así como la revista Dengeki PlayStation, muestran nuevos detalles sobre este spinoff para PS Vita.

Hyperdimension Neptunia PP neptune

Compile Heart, ha abierto recientemente la página web oficial de Hyperdimension Neptunia PP. El sitio web contiene información sobre las cuatro deidades protagonistas del videojuego: Neptune, Noire, Blanc y Vert; así como una sinopsis de la historia.

Este es el mundo de Gamindustri, un lugar donde la paz se mantiene gracias al poder de las diosas. Las deidades emplean su tiempo en acciones para preservar la paz y en jugar a la consola. Todo parecía fluir apaciblemente hasta que un día, en el mundo de Gamindustri surge un tremendo auge de popularidad por las idols, y las diosas se ven despojadas de su poder debido a la pérdida de fe en ellas por parte de la población, que ahora se vuelca en el enemigo: “MOB48″ (un claro guiño a AKB48). Las cuatro protagonistas consideran que la situación es catastrófica y convocan una reunión urgente.

Además de las cuatro diosas, imágenes procedentes de la revista Dengeki PlayStation de la semana muestran a Nepgear, aunque el personaje no ha sido aún confirmado oficialmente.

Los resultados de una actuación en directo (dentro del videojuego) depende de varios factores, entre ellos la audacia, los anti-fans (¿haters?), la insistencia de los fans, etc. Es necesario recuperar los porcentajes de habitantes “robados” por MOB48 realizando una buena actuación.

Hay cuatro tipo de actuaciones en directo, y las diosas podrán transformarse, aunque ello afecta a su actuación. Por ejemplo, mientras Noire se centra en su transformación deja en descuido la voz, por lo que necesita el apoyo de las otras diosas. Nuestras deidades pasadas a ídolos femeninas también podrán vestirse con la ropa favorita de los jugadores. Una de las prendas mostradas en la revista es el Jersey de una pieza.

Asimismo, la revista ofrece breves datos sobre Hyperdimension Neptunia RE; Birth 1 para PS Vita. El juego es una recopilación de ideas para futuros juegos reunidos en uno solo.

Este nuevo título saldrá a la venta para PS Vita el 20 de junio de 2013 en Japón, siendo el primer videojuego de la franquicia que no aparece en PlayStation 3.

Fuente: Gematsu (2)




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.