No habrá conferencia de Nintendo en este E3 2013

Nintendo ha decidido no dar conferencia de prensa durante el próximo E3, a cambio de un Nintendo Direct y eventos más pequeños en Norteamerica.

nintendo reggieMe duele dar esta noticia, y me duele porque las conferencias de Nintendo, para bien o para mal, son algo imprescindible en cualquier E3, y que la compañía haya decidido este año dejarla de lado me parece una noticia bastante triste. Así es, este año no habrá Reggie, ni Miyamoto ni Iwata y su engrish, durante el E3, no habrá conferencia grande de Nintendo durante la feria de junio de Los Ángeles, según confirma el propio Satoru Iwata. Sí habrá presencia de Nintendo en el evento, mostrando sus juegos y demás, pero nos quedamos sin conferencia.

A cambio, está previsto que realicen eventos más pequeños centrados en juegos para el mercado norteamericano, así como un Nintendo Direct que organizarán para el mercado japonés durante el E3 centrado en el software de la compañía. En cuanto a Europa, por ahora habrá que esperar para ver qué planes tienen los de Kioto respecto a él.

Solo espero que esta práctica sea puntual y no se repita en próximas ediciones.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.