Norma anuncia ‘Blue Dragon’ para 2014

Una de los anuncios de Norma durante el Salón del Cómic ha sido la nueva edición de Blue Dragon que sacará a partir de 2014.

manga-blue-dragon-ral-grad_MLM-F-2981247276_082012

En publicaciones anteriores, os informábamos de la rueda de prensa concedida ayer por Norma Editorial en el 31 Salón del Cómic de Barcelona para la presentación de sus novedades. Una de ellas ha sido el anuncio de que la editorial comercializará a partir de 2014 Blue Dragon (Blue Dragon;Ral Grad), cuatro tomos ilustrados por Takeshi Obata, cuyo guión ha sido escrito por Tsuneo Takano.

La obra fue publicada en el año 2006 por la revista de Shueisha, Weekly Shonen Jump y la editorial EDT publicó íntegramente el manga allá por el año 2008. Desde septiembre de 2012, se comercializan los tomos en packs de 10,00€, por lo que es posible que algunas ediciones se encuentren agotadas en estos momentos. Actualmente es Norma quien posee la licencia de dicho manga, que lo editará en una edición totalmente nueva.

En agosto de 2007, salió al mercado el videojuego de Blue Dragon para la plataforma Xbox 360 que daría lugar a este manga y a otra adaptación de Shibata Ami. Los personajes de este título fueron creados por el maestro Akira Toriyama, quien también participó en el doblaje de personajes. Asimismo, la franquicia cuenta con un anime que se empezó a emitir en el año 2007 bajo la dirección de Yukihiro Matsushita desde Studio Pierrot. La segunda temporada de la serie se emitió en el año 2008.

Aquí tenéis una sinopsis de la obra:

“La Humanidad se encuentra en peligro por la aparición de Las Sombras, unos parásitos que proceden del No-Mundo, un lugar en el que éstos habitan sin que los seres vivos puedan percibirlos. La última esperanza para los seres humanos es la liberación de Ral, un joven adolescente que ha vivido toda su existencia a merced de una jaula oscura, ya que en su interior se encuentra la peligrosa Sombra-dragón Grad. La decisión es difícil, ya que si <<la operación>> no sale correctamente, podría traer consecuencias catastróficas. Aunque el ente que habita el interior de Ral parece dispuesto a colaborar, podría decidir en cualquier momento devorar el alma del joven para dominar su mente.”

El autor Takeshi Obata, tiene en su haber otras obras como Bakuman (con Tsugumi Oba). Sin embargo, este mangaka obtuvo un gran reconocimiento mundial con la popular Death Note, que asimismo publicó con Tsugumi Oba y le catapultó al éxito internacional.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.