Random House recupera la licencia de ‘Old Boy’

La editorial Random House Mondadori, responsable de la edición de Scott Pilgrim nos sorprende hoy anunciando la licencia de Old Boy.

old boyLa editorial Random House Mondadori, responsable de la edición de Scott Pilgrim nos sorprende hoy anunciando la licencia de Old Boy, manga de Garon Tsuchiya (dibujo) y Nobuaki Minegishi (guión), que ya editó hace años Otakuland, y que actualmente se encuentra descatalogado (y por tanto, tirado de precio). Ahora Random House la recupera en una nueva edición de 5 tomos publicada por Futabasha en 2007 de más de 300 páginas cada uno, que llegará a España a partir del mes de julio a un precio de 15.95€ cada tomo.

¿Y esto? Pues probablemente se deba al remake que Hollywood pretende estrenar este año de la película de 2003 de Park Chan-Wook, en esta ocasión a cargo de Skipe Lee y con estrellas de la talla de Elizabeth OlsenSharlto Copley o el gran Samuel L. Jackson.  Ya sabéis, hay que aprovechar las oportunidades, y esta probablemente sea una bastante buena para darle salida a un título como este.

Un día del año 1988, Oh Daesu, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Daesu intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas. Poco a poco, Daesu se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad. Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Daesu se desmaya. Daesu vuelve en sí. Está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño que le dice que ahora le toca descubrir el por qué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto.

Fuente: Random House Mondadori

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.