Tras las desafortunadas pérdidas de más de 13 billones de yenes en la bolsa, Yoichi Wada renunció al cargo de presidente y CEO de Square Enix tras 13 años de administración, dejando a la compañÃa frÃa en el mercado mundial. Su reemplazo, Yosuke Matsuda ya habÃa anunciado su entrada a la jefatura hace unos dÃas atrás, y como se esperaba, comienzan a surgir las más grandes interrogantes sobre como SQEX empleará sus modelos de negocio, ante una reestructuración financiera en el mercado del videojuego.
En el reciente Square Enix Holding, Yosuke Matsuda habló sobre sus planes para recuperar a la desarrolladora:
Después de haber logrado entrar en esta importante cargo como presidente, estoy pensando en revisar todos los deberes de Square Enix, especÃficamente en negocios desde el punto de vista del presupuesto. Ante al cambio radical que vivimos, me gustarÃa supervisar a fondo lo que funciona, como lo que no funciona para nuestra empresa, y posteriormente, utilizar todos aquellos recursos que nos hacen exitosos y eliminando los que no.
Matsuda también nombra al CEO de Square Enix Europe y director de Square Enix Holding – Phil Rogers – como su mano derecha para reinventarse en el marketing extranjero, centrándose en en el mercado europeo y americano, en los cuáles con tÃtulos tan llamativos como Hitman: Absolution, Tomb Raider o Sleeping Dogs (y con una estúpida selección de DLC’s) no ha logrado posicionarse, en base a la traicionera especulación comercial. O asimismo en arriesgarse con lanzamientos para iOS o Android, que en realidad no ha sido su mejor apuesta.
El ex presidente de Square Enix y quién solamente cambia de puesto –  Yoichi Wada, ha expresado su confianza en el nuevo presidente y declaró que su cargo está fuera de la lÃnea de gestión. Wada renunciará como CEO de Square Enix este próximo junio y no se sabe en donde irá a parar, tal vez, en trabajar junto a la multitud de desarrolladores a los cuáles siempre asistió y protegió.
Fuente: Siliconera