Yasuhiro Nightow, creador de ‘Trigun’, invitado al Expomanga

La Asociación Española de Amigos del Cómic ha anunciado por sorpresa la visita de Yasuhiro Nightow al Expomanga.

yasushiro_nightow

La Asociación Española de Amigos del Cómic ha anunciado por sorpresa la visita de Yasuhiro Nightow al Expomanga que se celebrará durante los próximos días 10, 11 y 12 de mayo en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid.

Nightow es mundialmente conocido por ser el creador de Trigun y su secuela Trigum Maximum, ambas editadas en su totalidad por EDT en España. Posteriormente fue adaptada al anime por parte de Madhouse y ha sido licenciada en España por Selecta Visión. De la mano de SEGA, también es conocido por la creación del shooter en tercera persona Gungrave y su secuela Gungrave: Overdose, ambos creados para la plataforma PlayStation 2 y su posterior adaptación al anime por parte de Madhouse que pudimos ver en España de la mano del canal de televisión Animax. Su última colaboración fue en la serie de animación Ano Natsu de Matteru.

Yasuhiro Nightow se une a un cartel excepcional de invitados donde acudirán, entre otros, Hideo Baba o Terada Katsuya. Para quien no le conozca y tenga interés en su obra, Animax está emitiendo Trigun varias veces al día en diferentes horarios.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.