Nuestra amiga Nao Miyazawa, antigua vicepresidenta de Marketing de NISA, junto a Hiroko Kanazashi y Jack Niida (también exempleados de la compañía del Prinny), ha fundado la compañía de videojuegos acttil, con base en Los Ángeles.
A diferencia de otras compañías, que en primer lugar presumen de ambición y prometen grandes licencias, ellos heredan la humildad característica de NISA para asegurar que lucharán para llevar la sonrisa a la gente de su alrededor, incluidos sus clientes.
Acto seguido nos comenta los planes de acttil, una compañía centrada en la publicación, distribución y localización de videojuegos, asegurando además que trabajarán en otros proyectos. Sus títulos llegarán a plataformas como las consolas, el PC, la web y los smartphones.
Tal y como indican en su página web oficial, el nombre de la compañía se debe a los siguientes conceptos: Acceptance (aprobación), Creativity (creatividad), Teamwork (trabajo en equipo), Trust (confianza), Innovation (innovación) y Love (amor). Su meta, su gran triunfo, será alcanzar el éxito a través de la humildad y despertando una sonrisa en el rostro de la gente.
Observando su página web podemos comprobar, al ver los idiomas «inglés» y «japonés» que su meta será la de seguir ofreciendo juegos de nicho procedentes del país del sol naciente, falta por ver cuáles son sus primeras licencias y si tienen planes para distribuir sus licencias en Europa.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.