‘Final Fantasy VIII’ reaparece en PC con gráficos en alta definición

Square-Enix prepara una versión remozada de Final Fantasy VIII, que contará con gráficos en alta definición y mejoras como el modo Chocobo World integrado.

Final Fantasy VIII HD pc 01

Final Fantasy VIII aterrizará de nuevo en PC , pero esta vez Square-Enix quiere aprovechar los avances alcanzados hasta la fecha para ofrecer un título con gráficos en alta definición (un pequeño lavado de texturas, mejora en la resolución de los vídeos y poco más). La noticia nos llega desde Famitsu, informándose además que otras características adicionales aún están por decidir. Eso sí, nos deleitan con tres pantallas de lo que nos espera en este lavado de cara para la octava fantasía.

El modo Chocobo World será accesible desde PC, ya que no será necesario utilizar la PocketStation, una Memory Card periférica para PlayStation que no alcanzó mucho éxito y quedó como un accesorio exclusivo de Japón. Esto nos permitirá aprovechar la posibilidad de que Tito el Chocobo realice ataques más poderosos, como por ejemplo el Choco-Fuego, un ataque donde se lanzan tres bolas de fuego; así como recibir objetos extra.

Según parece, Final Fantasy VIII llegaría tarde o temprano a la plataforma digital Steam.

Fuente: Famitsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.