Por qué ‘Gran Turismo 6’ sale en PlayStation 3 en lugar de en PS4

Jim Ryan da respuesta al hecho de que Gran Turismo 6 saldrá a la venta para PlayStation 3 en lugar de en PlayStation 4.

gran-turismo-6-114

En el blog de PlayStation podemos disfrutar de una entrevista realizada a Kazunori Yamauchi y Jim Ryan por los 15 años de Gran Turismo. En esta se encuentra la respuesta a por qué Gran Turismo 6 sale a la venta para PlayStation 3 y no para PlayStation 4.

Ryan: Tenías GT1 y GT2 en PS one, GT3 y GT4 en PS2 y luego, GT5 en PS3 y un espacio a su lado. La diferencia entre Gran Turismo y GT2 es increíble, pero ambas están la misma plataforma. La diferencia entre GT3 y GT4 es enorme. Y confiamos totalmente en que cuando se lance GT6, el cambio respecto a GT5 será sustancial. PS3 tiene aún mucho potencial que un desarrollador como Polyphony puede explotar.

Y el otro factor es que en PS3 tenemos una base de instalaciones de más de 70 millones de unidades. El día del lanzamiento tendremos una base de instalaciones de cero unidades para PS4. Habrá muchos juegos para conducir en PS4, no olvidemos Driveclub en el género de carreras, de Evolution Studios, un estudio con un pedigrí estupendo.

También se ha hablado sobre lo bien que vende la franquicia en Europa. Prácticamente la mitad de las ventas totales que han tenido todos los juegos que conforman la franquicia se han dado en el Viejo Continente. La respuesta de Ryan es la siguiente:

Creo que la respuesta se encuentra en la naturaleza de los mercados. El mercado americano es un mercado en el que las preferencias son más por juegos de disparos y aventuras como GTA, mientras que en Europa, el mercado tiende con el tiempo a ser en cierto modo más joven y más informal en su naturaleza. Su demografía se inclina por juegos de carreras como GT, atractivos para ambos sexos y para todas las edades.

Podéis leer la entrevista al completo a través de este enlace.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."