Hiromu Arakawa adapta ‘La heroica leyenda de Arslan’ al manga

La adaptación de una novela venerada en Japón

la heroica leyenda de arslan hiromu arakawa

Hiromu Arakawa es una chica ocupada, y toda una curranta. Si la Nintendo DS imprimía dinero, Arakawa entonces es una impresora de nuevas historias y adaptaciones. Después del merecido éxito alcanzado con FullMetal Alchemist la autora no ha cesado en crear más y más obras, algunas de ellas de considerable éxito tanto en Japón como en occidente. No es de extrañar que de este modo se haya convertido en fetiche de la española Norma Editorial.

Y la entrada aquí presente no va a romper esta armonía creada por la autora, es por ello que os vengo a comentar que la mangaka comenzará a dibujar la adaptación al manga de las 13 novelas de fantasía La heroica leyenda de Arslan (Arslan Senki), obra de Yoshiki Tanaka con ilustraciones de Yoshitaka Amano (diseños de personajes de la parte clásica de Final Fantasy) y cuya historia no ha llegado a ser concluida. No pocos la consideran una historia a la altura de grandes historias de fantasía como Berserk.

Arakawa comenzará a publicar su propia versión en el número para agosto de 2013 de la Bessatsu Shonen Magazine, de la editorial Kodansha, a la venta el 9 de julio. Ya anteriormente se había lanzado otro manga con autoría de Chisato Nakamura.

La historia inspiró dos películas de animación y una serie de cuatro OVAs que fueron saliendo a la venta desde 1991 hasta 1995. Los más veteranos en el mundillo, como servidor, recordaréis que la serie de OVAs llegó a España en formato VHS y de la mano de Manga Films. Su llegada es probable que se produjera debido al éxito de Record of Lodoss War, serie impregnada en los gustos de gran parte de la afición española de la década.

La heroica leyenda de Arslan está basada en el poéma épico Amir Arsalan, que recoge hechos semi históricos ocurridos en Persia, durante el S. III después de Cristo, y que muestra un conflicto debido a disputas dinásticas entre dos Imperios y sobre los héroes de la epopeya. Una historia con influencias de Oriente Medio repleta de alianzas políticas, traiciones, críticas contra la esclavitud y el fanatismo religioso y demás.

¿Será capaz Arakawa de mantener la esencia y magnitud que rodea a esta obra o se quedará en un producto descafeinado para adolescentes?

Año Palsiano 321. El reino de Palse va a una guerra contra el Reino de Lusitania. Pero una traición se fragua a espaldas del rey Andrágoras. En la batalla de Atropatene, los Palsianos son derrotados gracias a una traición de uno de los allegados al rey, Kharlan. En esta confusa batalla, el rey Andrágoras es hecho prisionero. El Príncipe Arslan, de sólo 14 años es salvado por el General Daryoon, leal a su reino.

Ambos comienzan un viaje en busca de nuevos aliados. Narsus, el antiguo pintor real; Gieve, un trovador con tendencias de ladrón y Pharanguese, enviada del Templo de Misra. Todos lucharán contra las oscuras intenciones del misterioso hombre de la Máscara de plata, que no dudará en usar las artes oscuras de un brujo para acabar con la dinastía de Andrágoras. En su recorrido, encontrarán monstruos, lanzas, batallas, lealtad, cobardía, y tratarán de recuperar el reino perdido, a manos de Kharlan y el misterioso hombre de la máscara de plata.

Fuente: @MangaNewsJapon

La heroica leyenda de Arslan


la heroica leyenda de arslan ficha

La heroica leyenda de Arslan es una serie de novelas fantásticas de Yoshiki Tanaka. Cuenta con dos adaptaciones al manga, una en 1991 de manos de Chisato Nakamura y otra de Hiromu Arakawa, la renombrada autora de Fullmetal Alchemist, en 2013. A partir de este último se ha realizado una al anime de mano de Liden Films, si bien ya existía otro en formato OVA también de los años 90. La historia sigue las desventuras del príncipe Arslan, heredero de la corona del rico reino de Pars, que súbitamente se ve obligado a luchar por liberar a su reino y salvar a sus padres de la invasión de los radicales guerreros lusitanos.

Con una serie de compañeros de lo más variopintos, que van desde el mejor guerrero del reino, su viejo amigo, un pintor fracasado pero increíble estratega y hasta la hija de un merecenario, Arslan debe proteger Pars de las invasiones exteriores de los reinos de Sindhura y Turan, jugando con las alianzas políticas, mientras intenta encontrar una forma de retomar la capital Ecbatana. En su camino se interpondrá el misterioso hombre de la Máscara de Plata, que desvelará muchos secretos del pasado de la familia real, así como los oficiales lusitanos. Pero no todo es blanco y negro y Arslan encontrará que hay muchos parsianos deleznables y lusitanos que no actúan tan movidos por la maldad como por el fanatismo.

Mientras que buena parte de la primera temporada toma como referencia el guión del manga de Arakawa, en la segunda ya se siguen directamente las novelas de Tanaka.

Su adaptación más reciente a formato anime se estrenó en abril de 2015 y en julio de 2016 comenzó la segunda temporada con Liden Films y Sanzigen (sustituido en la segunda temporada por Felix Film) como los responsables de la adaptación. Ambos se han licenciado en España gracias a Yowu Entertainment. El manga de Arakawa, por su parte, llegó a España en 2015 con Norma Editorial.





  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    No se, las peleas es el punto mas débil que tiene Arakawa, no son tan emocionantes como el resto de lo que cuenta. Pero la narrativa es algo que sabe manejar muy bien.
    A ver como se desenvuelve en otro género.

  • _-H-_

    Me interesa,lo seguiré de cerca.