La española Maria Llovet recoge su premio del 6th International Manga Award

La española Maria Llovet recoge el Bronze Award que desde el certamen japonés 6th International Manga Award le han otorgado por su obra Eros Psique.

eros psique international manga award

No hay duda de que Maria Llovet es una gran artista española que goza de un estilo único, muy personal. Su trabajo ha sido por fin recompensado en Japón, donde ha recibido el Bronze Award de los 6th International Manga Award gracias a su obra Eros Psique, publicada en España de la mano de Norma Editorial.  Mientras, en España, seguimos menospreciando a los autores patrios.

El premio le fue otorgado a la autora el pasado 27 de abril, en el hotel Melià de Barcelona, coincidiendo con el XXII Concurso de Oratoria en Japonés de Barcelona.

Los International Manga Award, o Premios Internacionales Manga, comenzaron a otorgarse en el año 2007 para rendir homenaje a los artistas manga que contibuyan a la promoción del manga más allá de las fronteras de Japón. En los premios de este año se han premiado 15 trabajos, incluido un Gold Award y tres Silver Award.

Podéis consultar al resto de ganadores en este enlace.

La obra más reciente de la autora publicada en España es Porcelain.

Fuente: Blog de Maria Llovet

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Elhombredelmañana

    No me llama la atención la historia de las lesbianas estas, pero… ¿Valen la pena sus otros tarbajos?

    • chibisake

      Buenas, si Eros Psique no te atrae, puedes probar con Porcelain, es una edición muy cuidada y en esta obra se aprecia la calidad de la autora a la hora de crear sus mundos, llenos de personalidad e identidad propia. Además el dibujo de la autora es muy expresivo, muy profesional.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.