Desvelado el primer tráiler del misterioso juego de Sony

Sony Computer Entertainment ha desvelado parte del misterio que rodeaba a la teaser web abierta recientemente, añadiendo el primer tráiler de Panopticon. Dicho tráiler nos enseña lo que parece ser una...

Sony Computer Entertainment ha desvelado parte del misterio que rodeaba a la teaser web abierta recientemente, añadiendo el primer tráiler de Panopticon. Dicho tráiler nos enseña lo que parece ser una distopía en una Londres futura.

El juego parece ser una mezcla entre acción en tiempo real y RPG. En el vídeo podemos observar unas cuantas cosas interesantes, como unos números holográficos flotando sobre las cabezas de la gente, o unas extrañas cadenas de espino rodeando el brazo de algunas personas, así como robots armados con artillería, bestias gigantes o incluso androides.

El término “Panóptico” (palabra de origen griego) se refiere a un centro penitenciario imaginario creado por el filósofo Jeremy Bentham en 1971. La idea es la siguiente: el vigilante observará (-opticón) a todos (pan-) los prisioneros, sin que estos sean conscientes de si están siendo vigilados o no. ¿Para qué sirve esto? Para tener un control absoluto sobre los presos, manteniendo una presión sobre ellos por el hecho de ignorar de si están siendo observados en ese momento o no, pudiendo así llegar a cambiar la conducta de los presos. ¿Tendrá esto alguna relación con la historia del juego, de la cual no se sabe nada aún?

Esperamos más información del tema el día 21 de este mes, acorde a la información de su página web.

Fuente: SiliconEra




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.