Nintendo elimina los matrimonios gays de ‘Tomodachi Collection: New Life’

Nintendo ha anunciado mediante comunicado que acabará con el bug de Tomodachi Collection: New Life que permitía a dos hombres casarse y tener hijos.

Tomodachi Collection Gay

Después de que hace unos días publicásemos la noticia de un bug que en Tomodachi Collection: New Life permitía que dos Mii masculinos se casaran e incluso tuvieran hijos, Nintendo toma cartas en el asunto y anuncia un parche que solucionará este error.

El simulador de vida social, que mezcla sutilmente la mecánica de Los Sims con Animal Crossing, y que es exclusivo en Japón por ahora, recibirá una actualización en breve que promete corregir dicho bug. De este modo elimina un incentivo que empujó a muchos japoneses a considerar adquirir el título, solo por mera curiosidad. La actualización solucionará otros problemas presentes en el juego, como errores de comunicación vía SpotPass o transfiriendo Mii.

Lo que es completamente normal en un juego como Los Sims, se traduce en bug a aniquilar en manos de Nintendo. Una lástima.




  • http://twitter.com/Poruasecas Poru el armiño

    *cof*cof*homofogos*cof*cof*, no es que yo sea homosexual, pero eso es mas que una falta de respeto…

    • http://twitter.com/RhapsodyRed Camarada Flamer

      ¿homofogos? No, homófobos sí. La homofagia sería la alimentación a base de hombres (?)

      • MinumiTPM

        Lo que tú estás diciendo sería “antropófagos”.

        El prefijo “homo-” significa “igual”, y “-fagos” es “alimentación”. El término se compone de palabras griegas, no latinas. ;)

      • http://twitter.com/Poruasecas Poru el armiño

        es que yo queria decir eso… bueno, no, pero para que quiero saver escrivir una palabra tan miserable?

      • Bakutard Darukii

        º¬º Por favor que alguien me diga en serio, que no ha escrito “saver escrivir”.

      • karugati noeria

        tal vez quiso escribir “homofobia”

  • http://es.ign.com/ Victor DP

    No es ni una falta de respeto ni nada, según dicen es un bug, y aunque fuera simplemente porque no quieren que haya maricones en su juego ¿no tienen derecho?, que pasa, ¿si no ponen la opción son homófobos?, menuda lógica de mierda.

    • http://twitter.com/LeonCabrio Javier Jiménez Gómez

      Hombre, habría sido una buena oportunidad para plantearse como posible ese tipo de relaciones. Se parte de la base de que era un bug (las parejas homosexuales podían tener hijos biológicos entre ellos y todo), pero podrían haberlas dejado. O al menos, que surgiera el debate entre sus filas. A fin de cuentas, el matrimonio entre personas del mismo sexo ya es una realidad en varios países.

    • chibisake

      Yo personalmente creo que Nintendo lo hace por sus inversores, no porque sea su juego y con él hace lo que le da la gana. Ten en cuenta que tiene que contentar tanto a inversores como a clientes (jugadores), y si los inversores se niegan a poner pasta, pues obviamente afecta negativamente a la compañía.

      No obstante ya podrían tener por allí una mentalidad más abierta. En Japón las parejas homosexuales ya se casan en lugares como el parque de atracciones de Disney. Incluso hay quien se casa con su consola Nintendo 3DS xD

    • Jordi

      Aquí un “marica” te saluda, capullo.

      • http://es.ign.com/ Victor DP

        Creo que en ningún momento he insultado a nadie, con mi comentario lo único que he querido decir es que el echo de corregir este “bug” (lo sea o no, aunque según un comentario de esta misma noticia aclara que si lo era), no signifique que sean homófobos.

      • Jordi

        Si para ti, el término “marica” no es despectivo, ¿podrías explicarme su significado? LA cosas se llaman por su nombre. Y en este caso es gay/homosexual. Y no maricones tla cual nso has llamado tú. Y si quieres te cito la frase proque dentro de su contexto, lo que yo entiendo es algo despectivo. Para colofón y terminar ya de aclararte las 4 cosas que quería decirte, SI. Para mi que alguien me diga marica es un insulto.

      • http://es.ign.com/ Victor DP

        Bueno, en primer lugar pedirte perdón si mi primer comentario te ofendió, y en segundo, no, para mí el término maricón (yo no he dicho marica) no es despectivo, para mí no es más que un sinónimo de gay u homosexual, y nunca lo he usado con el fin de hacer daño.

        Y hay muchas cosas que pueden usarse de forma despectiva según su contexto, hombre, negro, lesbiana, español, blanco, mujer, gay, maricón, japonés. y etc…

        PD: Sin embargo, tu “capullo” si fue con el fin de insultar, pero tranquilo, no me molestó mucho.

      • Tohka(?)

        Pues si para ti que te llamen marica es un insulto, con perdón y respeto, si eres homosexual menudo homosexual de mierda eres, sinceramente. Porque le das más importancia a una palabra que a ti mismo. Allá tú, a veces los homosexuales también os haceis un poco victimas con esto de la homofobia y muchos lo utilizais demasiado y con cualquier gilipollez saltais. (Un claro ejemplo es el Yaoi de la que me acusaron de homofoba porque odio el yaoi y sin embargo adoro el yuri. Ahi lo dejo)

  • Neo

    No soy partidario del pirateo…, pero sin duda.. si ellos no lo son del matrimonio homosexual.., quizás yo me ponga un parche en la mente para solventar el error de gastar dinero en ellos….

    • _-H-_

      Fecundo la moción. De todas maneras,hace tiempo que merecen que la gente se ponga ese parche, por usar minerales de sangre.

      • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

        ¿Fe…. fecundas? ¿En serio?

      • _-H-_

        Sí,si.

  • _-H-_

    Nah,son japoneses, cabía esperar algo así.

  • Luffink

    Otra cosa que se les escapó (o no considerarían importante) es que en Fire Emblem AWakening puedes casar primos

    • Villazeros

      Pero en este caso, Tomodachi Collection es de la propia Nintendo, no como Fire Emblem, que lo hace una third party (Intelligent Systems) y quizá a ellos sí que les da igual con quién te cases en su juego.

      • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

        Intelligent no es third; pertenece a Nintendo. o.o

    • Merche

      Casar primos es normal y habitual de toda la vida. Al menos en España

  • http://about.me/YagoRosaF Yago Rosa Fernández

    Falla un dato importantísimo: No se permitían los heterosexuales, solo los que hay entre dos hombres. Vamos, que el bug es grave del copón y no se ha dicho en casi ningún sitio

  • NOEL

    Pues si Victor, son homofobos. ¿Por que no ponen la opción de que no hayan heterosexuales en el juego? Dada esa lógica…Arriba Nintendo fomentando la Homofobia…menuda vergüenza.

    • Merche

      Porque los hombres, gays o heteros, no pueden parir hijos. Yo veo normal ver eso como un bug

  • David

    Triste y penoso en los tiempos que corren.

    Y me quejaba yo de los norteamericanos porque censuraban capítulos de Pokémon que mostraban contenido “transexual”, pero está visto que los japoneses son los primeros en discriminar, porque una cosa es que hagas un juego sólo de personajes heterosexuales y otro muy distinto es que por un fallo dos hombres puedan emparejarse y automáticamente eliminas ese fallo sin tener la consideración de arreglarlo y dejarlo como parte en el juego, como si estuvieran erradicando la peste.

    Pues que lo hagan más sencillo, un aviso en la carátula especificando “Sólo para HETEROSEXUALES”, y así sabremos en qué productos no gastar nuestro dinero, porque personalmente no se lo voy a dar a la gente que me discrimina.

    • Tohka(?)

      No deberías generalizar diciendo “japoneses”. Se un mejor critico, generalizar es un grave error ya que yo he conocido a japoneses gays, a japonesas lesbianas e incluso me han mostrado fotos de una boda homosexual en el propio Japón. Hoy en dia solamente pequeñas ciudades del norte y sur y un pueblo muy pequeño de Kyoto son los que aun tienen la antigua mentalidad, lo mismo pasa en España cuya mentalidad es 10 veces más atrasada que la nipona.

      Sinceramente estais haciendo una montaña de un grano de arena. Si yo fuera nintendo hubiera hecho lo mismo. El echo de que eliminen un bug no quiere decir que sean homofobos. Señores, dejad de ser unos burros y pensad 4 veces antes de poner un comentario que parece que aqui la mayoria por algo minimo ya forme una desgracia monumental.

  • Tohka(?)

    Y este es un mensaje para los homosexuales que leen esto:

    Dejense de haceros la victima solo porque 4 gatos y en siglos pasados la homosexualidad era considerada una enfermedad, un problema psicologico o incluso una posesión demoníaca. La mayoría de los homosexuales ya os aprovechais mucho para creceros con este tipo de cosas minimas (y eso que soy principal defensora de la homosexualidad) pero una cosa es defender y otra aprovechar ocasiones. Además muchos mirais a los heterosexuales como si fueramos un cáncer o algo asqueroso.

    El que se ofenda que lo haya pues no he insultado y dudo que le conteste asi que diga lo que quiera pero para criticar no hay que hacerse victima que he conocido a homosexuales que leen estas cosas y pasan 4 pollas.

  • Mientras Lees

    Cuanto comentario chorra y estúpido he leído. El hecho ya de que en un juego “que simula la vida real” no puedan casarse dos hombres, dos mujeres, y formar una familia es algo ATRASADO, HOMOFOBICO y que debería CAMBIARSE. Y punto. Y para los que digáis que los homosexuales se hacen los víctimas, dios mío… poned la tele o id a un periódico de Latinoamércia, cualquier país, para saber a cuanta gente asesinan a diario sólo por ser gay, solo por querer llevar sus vidas con tranquilidad. Y eso también ocurre en España. Aún no es tiempo para decir que eso “son chorradas” y que no hay nada por lo que luchar.

    Japón es un país avanzado, nadie dice que no, pero no es sorpresa para nadie que también sean retrógrados en muchas formas de pensamiento. Ellos lo respetan de otros países extranjeros, pero en su propio país no, y eso se ve reflejado en las leyes y en el comportamiento de las grandes empresas (Nintendo es enorme, es una grandísima compañía, y no tiene ni el rubor de las mejillas de tratar de abrir el abanico de su videojuego y darle a todo el mundo un poco de equidad).

    Tomodachi Collection, con este tipo de política, ha dejado a la vista el larguísimo camino que todavía le queda por recorrer para llegar a ser tan grande como la franquicia de The Sims.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.