Nintendo empieza a vender consolas de segunda mano

Nintendo vende varios modelos de Nintendo 3DS reacondicionadas y con garantía a precios que oscilan entre los $100 y $170, algunos con juegos incluidos.

Nintendo 3DS roja

Seguro que nadie esperaba leer Nintendo” y “segunda mano” en un tono positivo a estas alturas de la vida. Os voy a poner en situación con algo que no viene a nada: No hace muchos años, Microsoft empezó a ver que se le acumulaban las consolas reparadas en su SAT (Servicio de Atención Técnica), puesto que cuando se te estropeaba una Xbox 360, éstos te mandaban (generalmente) una totalmente nueva para que la espera por la reparación fuese nula. Unos cuantos meses después, empezaron a reaparecer en tiendas consolas a un menor precio con el sobrenombre de “Refurbished” (“reacondicionadas” en España). Parece que a Nintendo le gustó ésta idea.

Nintendo América ha empezado a vender hace unos días varios modelos de Nintendo 3DS reacondicionadas y con garantía de la propia Nintendo a precios que oscilan entre los $100 y $170, algunos con juegos incluidos de manera digital. Sobre la llegada a nuestras tierras de dicha estrategia comercial, o de si se extenderá a tiendas físicas como hiciera Microsoft en su día aún no se sabe nada, aunque no sería una mala jugada por parte de la gran N.

Fuente: NintendoEverything




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.