‘Pikmin 3’ tendrá tres nuevos protagonistas, fecha para Europa

En el Nintendo Direct celebrado el 17 de mayo de 2013, Satoru Iwata ha desvelado numerosos detalles de Pikmin 3 para Wii U, así como su fecha para Europa.

Pikmin3 1

Pikmin 3, la tan esperada tercera entrega de la saga Pikmin, llegará a Europa el día 26 de julio de 2013. Así lo ha confirmado Satoru Iwata en el Nintendo Direct de WiiU que ha sido emitido hoy, 17 de mayo. Tendrá varios modos de juego y funcionalidades extra para el GamePad de WiiU. Además, Olimar se retira para dejar paso a tres nuevos héroes.

¿Quieres saber todos los detalles? Sigue leyendo.

pikmin 3 mayo 01

Chicos, es hora de decir adiós a Olimar: nuestro pequeño protagonista no será el líder de los Pikmins en esta entrega. Esta vez, en cambio, tres personajes se nos unen a las filas: el capitán, llamado Charlie, y sus dos acompañantes, Alph y Brittany. Estos tres simpáticos personajillos vienen de un lejano planeta llamado Koppai.

¿Qué pintan Alph, Charlie y Brittany en la Tierra, tan lejos de su hogar? ¡Están buscando comida! Su planeta no tiene, y necesitan un nuevo recurso de comida. Aunque el planeta Tierra no era su destino: algo ocurre durante su viaje y acaban aterrizando de emergencia aquí. Es entonces cuando se encuentran con los Pikmin.

Vienen a recolectar fruta y a llevarse semillas a su planeta. Entonces, ¿cuál es el procedimiento? Recoger la fruta con ayuda de los Pikmin (porque la fruta es muy grande), llevarla a la nave espacial, recolectar las semillas y hacer zumo. Sí sí, zumo, para nuestros tres aventureros, que ellos también necesitan comer.

Pero eso no es todo: también necesitan descansar. Es por esto que por la noche no se puede explorar. Durante el día, se pueden hacer grupos de exploración para cubrir más áreas, pero únicamente desde la mañana hasta el anochecer. Ah, y podéis rejugar los días si falláis, así que no os preocupéis si algún día os faltan frutas o semillas. Esto equilibra el modo de juego de los dos anteriores Pikmin, que en el primero era por tiempo y en el segundo había exploración infinita.

Pikmin3 2

El GamePad en esta ocasión pasa a llamarse KopPad: nos enseñará el mapa y la localización de nuestros personajes y de sus Pikmins. No sólo hace más fácil la exploración, si no que también la estrategia, puesto que podemos controlar a los grupos de Pikmin y moverlos a placer desde la pantalla táctil del Gam…. KopPad. Al final del día, podremos ver la repetición de los movimientos de los Pikmin a lo largo de todo el día para poder evaluar nuestra estrategia y, si lo vemos conveniente, volver a empezar con otra estrategia más eficaz.

El juego será compatible con el mando de Wii y el nunchuk, pudiendo usar el GamePad como mapa y el mando de Wii como mando principal. Además, como detalle, el juego traerá varios modos de juego, como el modo Desafío o el modo multijugador. Pikmin 3 llegará a Europa, como ya os he dicho, el día 26 de julio de este mismo año.





"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."