‘Pokémon Tretta Lab’ se acompaña de un enorme escáner

Se han mostrado nuevos detalles del videojuego Pokémon Tretta Lab para Nintendo 3DS, donde el usuario utiliza unas fichas para realizar combates pokémon.

pokemon tretta lab scanner

Ayer mi compañero Villazeros os presentaba el videojueto Pokémon Tretta Lab, una versión portátil para Nintendo 3DS del título para recreativas Pokémon Tretta, donde el usuario lucha con sus adversarios usando unas fichas llamadas Tretta que representan a las distintas criaturas de la fauna Pokémon.

Ahora, tenemos más detalles de este título cuya marca, recordemos, ha sido registrada en Europa, por lo que no sería de extrañar que el título acabara por llegar a occidente.


pokemon tretta lab soporte

Pokémon Tretta Lab, desarrollado por Marvelous AQL, Takara Tomy y Nintendo, se acompañará de un dispositivo u accesorio (más bien armatoste) con soporte para las fichas llamado Tretta Scanner. Vamos, que hará portátil la máquina recreativa. Como es lógico, el accesorio permite introducir las famosas fichas ya mencionadas.

pokemon tretta lab dispositivo

Para hacer funcionar le juego es necesario adjuntar el Tretta Scanner a la consola Nintendo 3DS XL / Nintendo 3DS y descargar un programa llamado Pokémon Tretta Lab Main System. No hay que preocuparse por el programa ya que no hay que realizar pagos extra una vez adquirido el juego, en el interior se incluye un código canjeable para descargarlo de manera gratuita.

El juego también incluye soporte tanto para los modelos básico y XL de la consola portátil, los cuales se conectan al Tretta Scanner. Eso sí, aquí llega la pega, y es que el escáner funciona con pilas. Tres del modelo AA para ser exactos.

Pokémon Tretta Lab cuenta con tres modos de juego, que son los siguientes:

  • Tretta Analyzer: este modo sirve para analizar los usos y las fortalezas del pokémon en cuestión, así como para observar el modelo 3D de la criatura.
  • Type Checker: Permite analizar a los pokémon y sus tipos. Puede consultarse una lista de los Tretta que quedan por adquirir, así como la mejor vía para hacerse con ellos.
  • Auto Batalla: un modo exclusivo de Pokémon Tretta Lab. Permite usar los Tretta para luchar contra una oleada de criaturas enemigas controladas por la IA. Además, permite escanear hasta dos Tretta para enfrentarse a los amigos mediante las reglas creadas por el usuario anfitrión.

pokemon tretta lab gameplay

Para celebrar el próximo estreno en cines de Japón de la película Pokémon: Genesect y el regreso de Mewtwo, el juego incluirá los Tretta de Mewtwo, Eevee y Lucario. Además, se regalará un Tretta de Pichu a quienes reserven el título.

Pokémon Tretta Lab sale a la venta en Japón el 10 de agosto de 2013 para Nintendo 3DS, a un precio de 3800 yenes.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.