‘Tales of Xillia’: Concurso de diseño de skits de ‘Tales of’

Namco Bandai realiza en Europa un concurso de Tales of donde los participantes deberán realizar su propio skit (secuencia de conversación).

concurso tales of skit

Desde Namco Bandai se preparan para la llegada de Tales of Xillia a Europa. Como aún queda un poco, se han animado a realizar ni más ni menos que un concurso entre todos los fans de Tales of.
El concurso requiere que los participantes realicen su propio diseño de skits (secuencias de conversación) inspirado en la franquicia Tales of. Se deberá acceder a este enlace y crearse un skit personalizado que resulte similar a los que aparecen en los juegos de Tales of. Los más votados por los fans recibirán numerosos regalos de la franquicia, copias de Tales of Xillia y un autógrafo de Hideo Baba.
Los skits se aceptan en los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español.

A continuación tenéis un tráiler promocional del concurso:


Preguntas frecuentes

¿Qué es un skit (secuencia) y de que va el concurso?

Los skits o secuencias son pequeñas conversaciones entre personajes con estilo de cómic que aparecen en los juegos de Tales of. Ejemplo de ello es la imagen que encabeza la presente noticia. Tienes carta blanca para crear tu propio skit, dentro del estilo de Tales of, como quieras ya sea en cuanto a diseño como texto. Los skits pueden ser enviados en inglés, castellano, francés, alemán e italiano. El concurso tendrá lugar del 24 de mayo al 21 de junio y, al finalizar, los 10 más votados por los fans en cada idioma serán enviados a un jurado. Entonces, cinco ganadores, uno por idioma, serán elegidos. ¡Intenta que sean encantadores y divertidos!

¿Qué conseguirán los ganadores?

¡Me alegro de que lo preguntes! Son premios muy interesantes: una bolsa de algodón de Tales of Xillia, pegatinas e imanes, una caja metálica de Teepo, un videojuego Tales of Xillia ¡y un autógrafo de Hideo Baba!

¿Cómo envoi un skit?

Lo primero de todo, aquí tienes unas pequeñas guías para que no te vuelvas loco y crees todo un libro de skits: el skit no puede tener más de 5 paneles, siendo un panel una colección con una emoción por personaje. El skit no puede tener más de 5 personajes en total. El texto por panel no puede superar los 400 caracteres (espacios incluidos). Más de un personaje puede hablar en el mismo panel.

Lo segundo, accede a imgur.com y sube tu skit ahí, guardando el enlace. Lo necesitarás cuando lo envíes al concurso.

Por último, ve a https://www.facebook.com/tales/app_373065719403295 y pincha en “Comenzar” y después en “Enviar una secuencia (skit)”. Tendrás que poner en enlace de imgur de tu skit en la descripción. Esto servirá para tener una versión con total resolución de él. Dale un título con la siguiente plantilla: « ‘Nombre del skit (idioma del skit)’ » ¡y pincha en enviar!

¿No te ves haciendo un skit? ¡Vota tus favoritos!

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.