Eiji Aonuma: «Quiero hacer cosas diferentes antes de retirarme»

Eiji Aonuma lleva trabajando en Zelda nada menos que 15 años, tiempo durante el cual ha sido responsable de algunos títulos realmente impresionantes.
Eiji Aonuma

«Solamente me quedan unos diez años de hacer juegos para Nintendo»

Eiji Aonuma lleva trabajando en la saga Zelda nada menos que 15 años, tiempo durante el cual ha sido responsable de algunos títulos realmente impresionantes y que pasarán a la historia como algunos de los títulos más brillantes del mundo de los videojuegos. Aonuma no puede decir que no será recordado, ni mucho menos, pero aún así, en una reciente entrevista realizada por la revista EDGE, ha confesado que le gustaría hacer alguna otra cosa antes de retirarse.

Tengo 50 años, así que me quedan aproximadamente unos 10 años más de hacer juegos para Nintendo. Quiero probar un montón de ideas nuevas antes de que sea demasiado tarde — No quiero ver cómo llega el final de mi carrera habiendo trabajado solamente en Zelda. ¡Pero siempre que se me ocurre alguna idea nueva, terminan usándola en un juego de Zelda! Necesito una pausa de seis meses para huir de la saga Zelda y centrarme en empezar algo nuevo [risas]. Pero probablemente termine haciendo un juego que se parezca mucho a Zelda; después de todo, A Link to the Past fue mi mayor influencia.

En otra parte de la entrevista — Que incluso incluye detalles acerca del nuevo Zelda de 3DS — Aonuma revela que Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka no recuerdan mucho acerca del desarrollo del A Link to the Past original:

Les pregunté por algún consejo, ¡pero el problema es que no se acordaban de nada! Por ejemplo, Link era originalmente zurdo, pero más tarde se volvió diestro, y todo el mundo tiene diferentes teorías de por qué pasó esto. Cuando le pregunté a Miyamoto acerca de ello, me dijo ‘¡Lo olvidé!’

Finalmente, Aonuma admite que se siente muy unido al personaje de Link, asociándolo con su propia infancia:

Cuando empecé a hacer juegos de Zelda, estaba más interesado en los enemigos que en el propio Link. Pero en la época que trabajaba en Twilight Princess, un día escuchaba el tema principal de la saga en mi iPod mientras caminaba de la mano con mi hijo, y de repente rompí a llorar. Pensé en todas las pruebas horribles por las que tendría que pasar Link en el nuevo juego y me dí cuenta de que Link es realmente mi otro hijo.

Fuente: NintendoLife