‘Final Fantasy Versus XIII’ pasa a llamarse ‘Final Fantasy XV’

En el E3 2013, Square-Enix confirma que el ARPG Final Fantasy Versus XIII abandona la Fabula Nova Crystallis para llamarse Final Fantasy XV, para PS4.

Final-Fantasy-XV-01

Hay rumores que, pese a que se desmientan, eran bastante evidentes como para que no volvieran a emerger y terminar de confirmarse. Es lo que ha ocurrido con Final Fantasy Versus XIII: primero emergieron rumores que indicaban que su nombre cambiaba a Final Fantasy XV (lo cual no es muy coherente ya que se supone que forma parte de la serie Fabula Nova Crystallis), luego estos rumores se desmentían, y poco después volvían a emerger. Ahora, es oficial. Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV. Así ha sido anunciado durante el E3 2013.

El título será publicado en la plataforma PlayStation 4 (no han mencionado que sea exclusivo), sin mención sobre si aterrizará finalmente o no en PlayStation 3. Sería una lástima de no ser así, puesto que Square-Enix perdería así la oportunidad de despedir a PlayStation 3 a lo grande y de dejarnos al menos un buen recuerdo tras los polémicos Final Fantasy XIII y secuela. La versión para PlayStation 4 había sido medianamente anunciada en febrero de 2013.

Square-Enix describe Final Fantasy XV como “una aventura de fantasía basada en la realidad“. Recordad que el título no es un RPG al uso, sino directamente un ARPG al más puro estilo Kingdom Hearts. Se confirman así los deseos que la compañía nos hacía llegar en 2011 de transformar la franquicia en algo directamente volcado en la acción. Una lástima, porque podría haber aprovechado el hype generado con este juego para anunciar una subsaga con línea propia y dejar a los Final Fantasy numéricos para el género RPG.

A pesar de que habrá tormentas, el delicioso apartado gráfico que la compañía nos muestra me hace ver que tarde o temprano despejará y el título se ganará el corazón de los jugadores. Qué sensación más agridulce esta de ser fan de Square-Enix.

[Actualizado]: Square-Enix confirma que Final Fantasy XV está siendo desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One. Podéis ver más detalles, historia y nuevo tráiler en este enlace.

http://youtu.be/zq_Biq6KBpw

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.