‘Hello Kitty’ muestra el culete en homenaje a los hombres con fundoshi de Fukuoka

La gatita blanca de SANRIO, Hello Kitty, se viste con un fundoshi y muestra su culete en homenaje a los hombres del festival Hakata Gion Yamakasa.

hello kitty fundoshi

Hello Kitty forma parte desde hace años de la cultura popular, no solo japonesa, sino también de todo occidente. La gatita blanca de SANRIO se ha mostrado de todas las formas y colores, ya sea como una gata pija, una gata gótica o incluso vistiéndose con atuendos de los personajes de videojuegos como Street Fighter o Sonic The Hedgehog.

Ahora, en un gesto simpático de homenaje hacia la tradición japonesa, Hello Kitty muestra su trasero y viste su parte inferior con un fundoshi, para homenajear al popular matsuri o festival Hakata Gion Yamakasa, celebrado en Fukuoka.


fundoshi

El fundoshi es una prenda tradicional japonesa para hombre que se anuda y es similar a un calzoncillo. Esta, que deja al descubierto el culete de su portador,  era de uso cotidiano en Japón hasta mediados del siglo XX.

Si bien hoy en día los japoneses usan prendas normales y corrientes, en muchos festivales tradicionales se rescata esta prenda, como ocurre en el ya mencionado festival Hakata Gion Yamakasa, que tiene lugar todos los años del 1 al 15 de julio en los alrededores del santuario Shinto Kushida-jinja, reuniendo a cientos de hombres que cargan enormes carrozas mientras mantienen su trasero al fresco.

hello kitty fundoshi merchandising

Como era de esperar, no se pierde la oportunidad de explotar este nuevo diseño de la gata japonesa con una serie de merchandising como la toalla rosa que veis, a la venta por unos 840 yenes (unos 6,5€).

Hakata Gion Yamakasa

Fuente: RocketNews24

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.